Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

El derribo del trujal dará paso a una zona verde

El Ayuntamiento costeará las obras, presupuestadas en 500.000 euros y ya adjudicadas por un plazo de ocho meses

Actualizada Domingo, 21 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • M. MARTÍNEZ DE EULATE . VIANA

Con la idea de pulir la estética del casco histórico, el Ayuntamiento de Viana ya ha aprobado el derribo del edificio que albergaba el antiguo trujal, sin actividad desde hace cuatro años, para dar paso a una zona verde pública. La actuación también incluye a seis cocheras particulares anexas con cuyos propietarios ya ha llegado a un acuerdo el consistorio, a excepción de dos de ellas que han tenido que expropiarse.

La eliminación de estos inmuebles, que unen la calle Serapio Urra con Algarrada y se sitúan en el entorno de la residencia de ancianos, no es otra que terminar de mejorar visualmente la zona centro de la localidad, una exigencia del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri), vigente desde el año 2000. "Tenían que desaparecer una serie de construcciones y había que cumplirlo", comentó el alcalde de la ciudad, el socialista Gregorio Galilea Arazuri.

La obra comenzará previsiblemente en el mes de enero y los trabajos ya han sido adjudicados a la empresa Excavaciones Fermín Osés por un plazo de ejecución de aproximadamente ocho meses, con lo que la zona podría estar lista para las fiestas de septiembre, que se celebran en honor a la Virgen de Nieva. Las mejoras, que supondrán un coste aproximado de 500.000 euros, serán sufragadas íntegramente por el Ayuntamiento de Viana, según indicó el primer edil.

El derribo de los siete inmuebles, la mayoría de una única altura, dará paso a una zona de esparcimiento pública con una amplia zona verde, bancos y un área de recreo infantil. "Era vital acometer esta obra para dar amplitud a esta zona y conseguir mejores vistas para los vecinos y visitantes. Está muy feo y su derrumbe concuerda con la política municipal de mejora de cualquier rincón y espacio de nuestra ciudad", consideró.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra