Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
JAVIER URRUTIA ZABALZA RESPONSABLE DEL SERVICIO DE ACTAS

"No quiero perderme lo que está por venir"

Actualizada Domingo, 21 de diciembre de 2008 - 03:59 h.
  • A.O. . PAMPLONA

Javier Urrutia Zabalza es en estos momentos el funcionario más veterano del consistorio pamplonés. Ha cumplido 41 años de servicio al consistorio y aunque ha podido jubilarse hace un año, cuando cumplió los 60, ha preferido continuar con su trabajo.

¿Cómo entró al Ayuntamiento?

Llegué a través de una selección para cubrir unas plazas de mecanógrafo temporero. Conseguí la primera plaza y un contrato para seis meses que luego se prorrogó por otros seis y en ese intervalo se convocó la oposición.

¿Había muchas plazas?

Eran únicamente seis y además supusieron un hecho histórico ya que, por vez primera, cuatro mujeres accedían a un puesto de administrativas.

¿Siempre ha trabajado en el departamento de actas?

Salvo el primer año, sí. Es un trabajo muy agradable, sobre todo por lo que significa a la hora de participar en la organización municipal. Me considero un privilegiado por trabajar en algo que me gusta y, además, rodeado de una gente magnífica.

¿Piensa en la jubilación?

No me quiero perder lo que está por llegar. El 31 de diciembre de 2009 se pondrá en marcha la tramitación electrónica de expedientes y en nuestro departamento estamos en una situación privilegiada porque ya tenemos el armazón preparado. Después de todos estos años quiero ser testigo de ese cambio. No me lo puedo perder.

La transcripción de los plenos también ha cambiado.

Al principio las actas no los recogían de forma literal. Se hacía constar el acuerdo, los votos y un resumen de las opiniones a favor y en contra. Además se trabajaba sólo con un par de micrófonos. En los 70 mi jefe me mandó a la feria de informática SIMO, en Madrid, para comprar el primer sistema de grabación. Fuimos pioneros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra