Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

El discreto adiós de Fidalgo tras dos mandatos seguidos al frente del sindicato

Terminado el discurso de su rival, abandonó el salón del congreso sin hacer declaraciones para los medios

Actualizada Domingo, 21 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID

José María Fidalgo siguió con la actitud mantenida durante los cuatro días que ha durado el Congreso y también rehusó hacer declaraciones en la sesión de clausura.

Una vez concluido el discurso de Toxo, abandonó el salón acompañado por una parte de los que han sido sus estrechos colaboradores durante los últimos años. Otros, en pasillos, comentaban que no sabían cuál va a ser su futuro y si se quedarán en el sindicato o buscarán otros horizontes.

Fidalgo, el sindicalista de los dos metros de altura, nació en León en 1948 y su primer contacto con el movimiento sindical data de 1974 y le viene de su profesión: médico especialista en cirugía ortópedica y traumatología.

Su llegada a CC OO se produjo en 1977. Desde 1981 a 1987 fue secretario general de la Federación de Sanidad, cargo que abandonó por la secretaría de Política Institucional. En abril del año 2000, con el apoyo del entonces secretario general, Antonio Gutiérrez, Fidalgo logró que los delegados del VII Congreso le dieran el "sí" , entre ellos el que ha sido su rival en este Congreso, Ignacio Fernández Toxo.

A principios de 2002, CC OO sufre una crisis interna cuyas consecuencias aún son visibles. Rodolfo Benito, entonces secretario de Organización y Comunicación, cuestiona el desarrollo del diálogo social y un mes más tarde es cesado.

En abril de 2004, durante la celebración del VIII Congreso , Fidalgo es reelegido secretario general.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra