Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El hotel Trident de Bombay reabre sus puertas tras el atentado de noviembre

Fuertes medidas de seguridad en una ceremonia multi-religiosa que sirvió de evento inaugural

Actualizada Domingo, 21 de diciembre de 2008 - 09:40 h.
  • AGENCIAS. Nueva Delhi (India)

El hotel Trident de Bombay, atacado por un comando terrorista a finales de noviembre, reabrió hoy sus puertas con la celebración de una ceremonia multi-religiosa y rodeado de fuertes medidas de seguridad. Al acto de apertura que tuvo lugar en la recepción del establecimiento acudió el jefe del Gobierno del Estado de Maharashtra, del que Bombay es capital, Ashok Chavan, según la agencia PTI. El hotel, en el que un total de 32 personas, entre ellas 10 trabajadores, perdieron la vida, abre sus puertas tras haber permanecido cerrado más de tres semanas.

Los primeros clientes que esta mañana desayunaron en los restaurantes y bares del establecimiento recibieron una tarjeta de agradecimiento y una flor en lugar de la cuenta.

"Me quedé sorprendido cuando recibí una tarjeta que decía 'Gracias por su apoyo' en lugar de la cuenta", dijo Davendra Sagar, el primer cliente de uno de los restaurantes del Trident.

Sagar explicó que nada más llegar al hotel, varios miembros del personal se acercaron a saludarle, estrecharon su mano y le agradecieron su presencia.

"Debemos ser lo suficientemente valientes como para frenar (a los terroristas) en lugar de estar asustados. Deberíamos asustarles a ellos con nuestra determinación de enfrentarnos", dijo Sagar.

El presidente de la compañía que gestiona el establecimiento, Rattan Keswani, aseguró ayer en una rueda de prensa que la reparación de las zonas que sufrieron desperfectos durante los atentados tendrán un coste de entre 4 y 5 millones de rupias (entre unos 85.000 y 106.000 dólares) y que se prolongarán durante varios meses.

Asimismo, el responsable del hotel explicó que las medidas se seguridad se han intensificado y que a partir de ahora se efectuará la revisión de los equipajes, los vehículos y los documentos de identidad de las personas que visiten el hotel.

"Confío en vuestro apoyo. Busco la ayuda de todos vosotros para hacer el esfuerzo de proyectar Bombay y la India como un destino seguro", dijo Keswani.

El empresario añadió que la reapertura del Oberoi, establecimiento también atacado y situado en el mismo complejo que el Trident, llevará al menos seis meses y que los costes en ese caso ascenderán a más de 400 millones de rupias (unos 8,5 millones de dólares).

El grupo Tata, propietario del hotel Taj Mahal también asaltado por los terroristas, tiene previsto reabrir esta tarde a las 19.00 hora local (13.30 GMT) la torre de huéspedes que no sufrió desperfectos en los atentados.

El pasado 26 de noviembre un comando terrorista lanzó un ataque que se prolongó durante tres días en distintos puntos de la ciudad portuaria de Bombay y que costó la vida de 179 personas, según cifras oficiales.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra