Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Osasuna se engancha a la permanencia con una reconfortante goleada

Soldado, ex jugador de Osasuna, marcó los dos goles del Getafe en la segunda mitad, tantos que no quiso celebrar

Actualizada Domingo, 21 de diciembre de 2008 - 19:01 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Osasuna concluyó el año 2008 enganchado a la lucha por la permanencia tras golear al Getafe por 5-2 en lo que es la segunda victoria del equipo pamplonés en toda la Liga, un triunfo cimentado en una primera parte increíble con los goles del checo Plasil, del alicantino Juanfran, del uruguayo Pandiani y del iraní Nekounam. El valenciano Soldado, ex jugador de Osasuna, marcó los dos goles del Getafe en la segunda mitad, tantos que no quiso celebrar y que no inquietaron a un conjunto local que remató faena con un gol del castellonense Héctor Font.

Después de encajar tres mazazos psicológicos seguidos, el conjunto de José Antonio Camacho, verdugo del Getafe este año en Copa del Rey, tomó aire con su segunda victoria casera para cortar la racha de cuatro jornadas invicto del equipo de Víctor Muñoz y acabar el año metido en la pelea por la permanencia, aunque como colista a 2 puntos de la salvación.

El equipo 'rojillo' dejó resuelto el partido en el primer periodo, con un tempranero gol a los siete minutos que encarriló la victoria y otros tres tantos en los últimos diez minutos de la primera parte.

Todo ello ante un Getafe que ofreció muchas facilidades en defensa y que, pese a tener unos minutos de dominio tras el primer gol local, no encontró argumentos ofensivos para contrarrestar la eficacia osasunista.

Los dos volantes locales, Juanfran y Plasil, fueron de lo más destacado de Osasuna en el primer periodo. La primera llegada navarra supuso el primer gol del partido. Juanfran centró desde la derecha y, tras un fallo en el despeje del Getafe y de Ezquerro en el intento de remate, Plasil aprovechó el balón dentro del área para marcar con la zurda de tiro raso (1-0, m.7).

El equipo madrileño sólo tuvo una ocasión en la primera parte, en un fallo en la salida de Roberto a la salida de un córner que 'Cata' Díaz no supo aprovechar un remate desviado de cabeza.

Osasuna, que se replegó durante algunos minutos, rondó el gol a balón parado en sendos remates de cabeza de Sergio y Dady, quien tuvo que abandonar el partido por una lesión muscular, dejando su puesto al uruguayo Pandiani.

El conjunto pamplonés disfrutó de unos últimos diez minutos pletóricos del primer acto. Osasuna pilló al Getafe en un contraataque en superioridad que culminó Juanfran con un disparo desde la frontal (2-0, m.35), Pandiani aprovechó un despeje en falso de Kas para fusilar a Abbondanzieri también desde la frontal (3-0, m.42) y el iraní Nekounam puso en evidencia a la zaga madrileña al cabecear libre de marca una falta de Plasil (4-0, m.45).

La segunda parte comenzó con una ocasión local en las botas de Plasil que despejó Abbondanzieri, pero el partido tornó en color azulón, con un Getafe que empezó a llegar con peligro al área navarra.

Manu, en el minuto 58, protagonizó el primer disparo del Getafe entre los tres palos en todo el partido y a partir de ahí el equipo madrileño se animó a intentarlo con sucesivos lanzamientos, como los de Soldado, Granero y Guerrón.

Soldado, ex jugador de Osasuna que fue recibido con aplausos en su salida al terreno de juego en la segunda parte, marcó el tanto del Getafe tras controlar a la perfección un pase largo de Licht y batir a Roberto de tiro raso (4-1, m.65).

Osasuna cerró la goleada a falta de diez minutos en una internada de Juanfran hasta la línea de fondo para dejar el gol hecho a Héctor Font (5-1, m.80), al tiempo que Soldado estableció el 5-2 definitivo con un remate acrobático dentro del área (5-2, m.92) en el tiempo añadido.

Ficha técnica

5 - Osasuna: Roberto; Azpilicueta, Sergio, Miguel Flaño, Monreal; Puñal (Sunny, m.68), Nekounam; Juanfran, Ezquerro (Héctor Font, m.68), Plasil; y Dady (Pandiani, m.32).

2 - Getafe: Abbondanzieri; Cortés (Guerrón, m.46), Kas, 'Cata' Díaz, Licht; Contra, Polanski, Granero, Gavilán (Adrián, m.84); Manu y Uche (Soldado, m.55).

Goles: 1-0, m.7: Plasil. 2-0, m.35: Juanfran. 3-0, m.42: Pandiani. 4-0, m.45: Nekounam. 4-1, m.65: Soldado. 5-1, m.80: Héctor Font. 5-2, m.92: Soldado.

Árbitro: Miguel Ángel Ayza Gámez (Comité Valenciano). Amonestó a Puñal (m.25), de Osasuna, y a Cortés (m.19), Gavilán (m.49+), Polanski (m.70) y Contra (m.78), del Getafe.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de Liga celebrado en el estadio Reyno de Navarra ante 16.454 espectadores.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ni cuco ni cantera ni falta que hace los mejores los de fuera aupa camacho y la cantera del madrid aupa osasuna nos salvaremos con los de fuera cantera navarra en declive
  • "Cuco", no vuelvas.Julio
  • somos los mejores !!!!vamos los ultimos y hacemos la ola !AUPA OSASUNA, ROJILLOS SIEMPRE. PODEMOS SALVARNOSNSO
  • Venga chavales, que esto ya esta en marcha, ahora no os dejeis machacar ni por el Sevilla, Barcelona ni Madrid, que podemos seguir siendo los que eramos, ENHORABUENA A PLASIL, JUANFRAN, PANDIANI, NEKOUNAM Y FONT por habernos hecho pasar una autentica tarde de futbol¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ FELIZ NAVIDAD A TODOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Una rojilla super alegre
  • Tienen que comerse la hierba en todos los partidos y esperar a tres peores, porque si no...A ver que nos traes por Navidad Izko.¡¡¡AUPAAAAA OSASUNAAAAA!!!Esperanzaaaaaaaaaaaaa.
  • !! Cuco vuelve !!Koldo
  • Todos unidos lo conseguiremos. Siendo constantes en el trabajo está el éxito. ¡Ánimo Osasuna! ¡Ánimo camacho! Zorionak eta Urte berri onChucho
  • Si habiendo jugado tan mal durante las 15 jornadas anteriores, están tan sólo a 2 punots de la salvación, a nada que jueguen un poco bien, y que se sigan metiendo goles, la permanencia no me parece tan difícil.iruña
  • FELICIDADES ROJOS!!!!Pero ahora intentemos que las navidades no desconcentren al personal porque tenemos una cuesta de enero muy dura: Sevilla, Barça y Madrid. Ánimo, podemos!!!!Agoitz
  • ahora si ahora siiiiiiiiiiiiii.animo jose ese es el camino de osasuna rendicion jamas edorka
  • Venga, que en el 2009 la liamos.Rojillo
  • si despues de un año desastroso con solo dos victorias estamos a solo dos puntos de la salvación esta claro que podemos salvarnos. Al menos, vamos a pasar unas navidades un poco mas felices. Feliz Navidad, y que el año nuevo nos traiga alegrias, goles y victorias rojillas.Feliz Navidad
  • aupaaaaaaa OSASUNA SOIS LOS MEJORESMIGUEL
  • Aupa Rojossssssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!! Claro que se puedeeeeeeeerojillo ausenteeee
  • ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡PODEMOS!!!!!!!!!!!!!!¿Por que no?

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra