Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONCESTO LIGA FEMENINA 2

Obenasa Navarra suma una nueva victoria ante el Biurrarena

Las navarras hacen de la regularidad y la buena defensa sus dos señas de identidad lejos de Pamplona

Actualizada Domingo, 21 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

Obenasa Navarra consiguió ayer una nueva victoria en la pista del Biurrarena donostiarra que le permite seguir en la zona alta de la clasificación. Las navarras dieron una nueva lección de efectividad fuera de casa y llevaron el mando del partido.

Las de César Rupérez tuvieron algunos problemas para poder anotar, pero lo cierto es que una vez más hicieron de la defensa su mejor arma. Tras un primer cuarto de tanteo, en el que las navarras salieron suficientemente enchufadas como para lograr una ligera ventaja, Obenasa dio todo un recital defensivo en el segundo cuarto, en el que dejó en 11 a su rival. Las vascas poco pudieron hacer. Intentaron romper la defensa planteada por Rupérez desde el exterior, pero aunque consiguieron 7 triples en todo el encuentro de poco les sirvió. Las navarras cerraron muy bien la zona y mantuvieron siempre una sensación de control.

El tercer cuarto discurrió por los mismos derroteros, con Obenasa muy serio atrás y el Biurrarena con problemas para poder anotar. La ventaja de ocho puntos que el equipo navarro había conseguido al descanso fue mantenida sin apuros. A pesar de que las navarras no estuvieron especialmente acertadas en los lanzamientos triples, es verdad que Obenasa supo sacar petróleo de las faltas que cometía su rival. Al final las navarras convirtieron 12 de los 17 tiros libres de que dispusieron. Así pues, en un último cuarto alocado, de ida y vuelta, Obenasa supo mantener la cabeza fría para administrar la renta y anotarse la victoria.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra