Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
JOSÉ ANTONIO CAMACHO TÉCNICO DE OSASUNA

"Ganar sería un bálsamo"

El técnico murciano no se sorprende por la reacción del Getafe desde que fue eliminado por Osasuna en la Copa del Rey

Actualizada Domingo, 21 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • M.V.M. . PAMPLONA

José Antonio Camacho no se apartó de su habitual discurso en la previa del partido ante el Getafe. El equipo merece mucho más de lo que está consiguiendo, los jugadores siguen manteniendo la confianza a pesar de los malos resultados y es vital no descolgarse para seguir en la lucha.

Hay que ganar...

Y punto. A estas alturas sabéis más que yo.

Por lo menos recupera jugadores y sólo hay cuatro en el parte médico.

Sí, y tenemos más alternativas. Llega el mes de enero, que estará muy cargado, y podremos usar más jugadores.

La misma historia, por lo menos para acabar el año con victoria.

Sí, sería justo que acabáramos el año con una alegría. Sería un bálsamo para nosotros, la confirmación del trabajo, más motivación, muchas cosas juntas. Osasuna ha sufrido en esta temporada en exceso haciendo mucho para no estar ahí, pero el fútbol dicta sentencia. Lo que hay que hacer es no perder la compostura y saber que el camino es el adecuado. Los resultados ya vendrán.

Cambia mucho irse de vacaciones a un punto o a siete de la salvación.

Ya les he dicho a ellos que el coco es lo último que se puede perder. Una vez que estás último no se pueden bajar más posiciones. Todo lo que venga tiene que ser bienvenido, no podemos decir que psicológicamente estamos mal porque hemos perdido un partido que teníamos ganado, al revés. Tenemos que buscar y decir que dentro de todo lo malo que hemos tenido si ganas algún partido seguido está todo al alcance de la mano.

¿Le está costando convencer a sus jugadores de que no deben bajar los brazos o la reacción es positiva?

La reacción del grupo es positiva. Ellos salen al campo con la mentalidad de ganar y están 90 minutos trabajando, ésa es la realidad. En ningún momento bajan los brazos o están desmotivados. Tienen fe, ganas e ilusión.

¿Le sorprende que el Getafe ha ido hacia arriba desde que le eliminaron de la Copa del Rey?

No, es un buen equipo, con buenos jugadores. Lo que me sorprende es lo nuestro. Lo de ellos entra dentro de la lógica, han hecho buenas cosas y han dado la medida ante equipos grandes. Nosotros fuimos superiores en aquellos dos partidos, espero que no haya dos y tres, pero eso hay que demostrarlo en el campo. Vendrán sabiendo que tienen que sufrir, pero me sorprende lo nuestro lo de ellos. Deberíamos llevar muchos más puntos.

¿Cree que tendrá algo que ver este partido con aquella eliminatoria?

Será diferente, aunque no es normal que los equipos cambien de manera de jugar ni de mentalidad, porque sea un partido de Liga. Cuando vinieron para la Copa, ellos tenían que igualar un resultado que nosotros llevábamos a favor. Así que no creo que cambie mucho.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra