Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PELOTA

Barriola, como una apisonadora

El zaguero de Leitza pasa por encima de Retegui Bi en el Labrit

Actualizada Domingo, 21 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • SANTIAGO ZUZA . PAMPLONA

Abel Barriola consiguió ayer en el Labrit el pase a la final del Masters BBK después de derrotar a Julen Retegui con absoluta claridad (22-6). El zaguero de Leitza se asegura de esta forma, como mínimo, un cheque de 12.000 euros. Irujo o González, que juegan hoy en Éibar, será su rival en la final del próximo sábado, que se jugará en el Atano de San Sebastián.

No hubo partido. El primer saque le correspondió a Barriola, y el de Leitza lo aprovechó. Enlazó una tacada de seis tantos en los que Retegui ni pudo oler la pelota. El dominio del zaguero de Aspe fue total. Julen se defendió como pudo de aire, pero nunca estuvo en disposición de poder acabar los tantos ante un Barriola pletórico que dio la sensación de ganar sin despeinarse.

La papeleta no era fácil para Retegui. Sin apenas tiempo para preparar un duelo tan exigente, el delantero navarro probó el lado más amargo de la pelota profesional. Salvo una tacada de tres tantos que logró con su saque, después siempre lo perdió a las primeras de cambio. El bombardeo inmisericorde de Barriola demostró la verdadera exigencia del mano a mano. Con 8 saques y 10 tantos hechos (la mayor parte atrás) el de Leitza sacó el billete a la final y se aseguró un jugoso aguinaldo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra