Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Carlos Latre, poseído por sus personajes

El popular actor y humorista televisivo se metió en la piel de medio centenar de personajes, desde Rajoy a la Duquesa de Alba, en el espectáculo "In Live" que llevó al Baluarte.

Actualizada Domingo, 21 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • NEREA ALEJOS . PAMPLONA

TIENE la habilidad de "estar poseído" por los personajes a los que interpreta. Conocido por sus brillantes gags televisivos, el humorista Carlos Latre recaló ayer en el Baluarte con su espectáculo In live,donde un millar de espectadores le vieron transformarse medio centenar de veces en hora y media.

"Me he tragado la tele", dijo Latre al público en el único momento en que no estaba imitando a nadie. El humorista, que se había pegado un atracón de personajes, sintonías, presentadores de televisión y programas, los fue "vomitando" sin parar. Al comienzo del espectáculo se pudo ver cómo Matías Prats, en lugar de presentar las noticias, improvisaba un tema navideño en el que anunciaba que el PP le iba a traer un saco lleno de carbón a UPN.

La sintonía del PP anunció la entrada de Mariano Rajoy, que la volvió a liar otra vez con el micrófono. Solamente con la caracterización ya provocó los aplausos del público. "Desde luego, qué coñazo...". Rectificó inmediatamente al percatarse de que el micro estaba abierto. "Quería decir... qué gustazo, qué chollazo estar en Pamplona".

Latre sacó chispa a la ruptura del pacto entre el Partido Popular y UPN. "Si yo creía que UPN era Unión de Peperillos Navarricos...". Los aplausos no le dejaron continuar. "Si ya me veía yo este año encendiendo el chupinazo", dijo Rajoy al público.

Le siguió una intervención de Zapatero. "Voy a traer el AVE a Pamplona", prometió. "La Ciudadela va a pasar a llamarse El Socavón". El tema estrella, la crisis, requirió la presencia del ministro de Economía, Pedro Solbes, que a su vez emuló al "calvo" que protagoniza los anuncios de la Lotería. "Que os toque la lotería porque si no vais jodidos", avisó. El capítulo de los políticos se cerró con Hugo Chávez, que bailó la canción La Gasolina a ritmo de reggaetón hasta que le interrumpió la voz del Rey: "¿Por qué no te callas?".

Tampoco faltaron los chistes de Karlos Arguiñano, que se despidió rápidamente : "Me está esperando una chica que me va a enseñar lo que es la pirólisis". El apartado deportivo se centró en la última crisis del Real Madrid. Carlos Latre fue capaz de encadenar las intervenciones de Schuster, Di Stéfano, Butragueño, Valdano y Roberto Carlos sin abandonar el escenario. Para pasar de Schuster a Di Stéfano sólo le bastó con quitarse la peluca rubia.

A continuación, la voz de Matías Prats (padre) trasladó al público a los años del No-Do y a las inauguraciones de pantanos a cargo de Franco. José Luis Uribarri presentó el Festival de Eurovisión y desencadenó una serie de actuaciones musicales. La primera de ellas, a cargo de Antonio Machín, al que le habían sustituido las maracas por un diávolo. Le siguió Roberto Carlos con una surrealista versión de El gato que está triste y azul."El gato que está electrocutado", cantó. También aparecieron Los Pecos y el Dúo Dinámico: "Quisiera ser uno y no dos". En esta última actuación, Latre se acopló la figura de un muñeco para imitar al dúo de cantantes.

Las voces de Jesús Mariñas y Belén Esteban dieron paso a las criaturas que pueblan la actual fauna televisiva. El presentador Jordi González convirtió el escenario en el plató del programa La noria, que tenía como invitada a la Duquesa de Alba. La popular aristócrata mostró todas sus habilidades: no sólo bailó flamenco, sino que reprodujo el corte de mangas que dedicó a los periodistas en una ocasión. Además, anunció su boda con su actual pretendiente, Alfonso Díez: "Os digo que el camino hacia el altar va a ser lento", avisó.

El siguiente invitado fue Julián Muñoz, el ex alcalde de Marbella y presunto novio de la tonadillera Isabel Pantoja. Comenzó por explicar por qué la gente le seguía viendo moreno cuando llevaba dos años sin ver la luz del sol. "Los pantalones me hacen torniquete a la altura del sobaco y estoy morado", dijo. Respecto a la "Panto", anunció que le había preparado una gira de conciertos: "Pantoja Talego Tour". Por si quedaban dudas, precisó que el destino final del periplo sería Alhaurín de la Torre.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra