Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

La multiculturalidad fue el nexo de unión en Andosilla

Alumnos, profesores y padres del Virgen de la Cerca colaboraron en una exposición temática

Actualizada Sábado, 20 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • MARI PAZ GENER . ANDOSILLA

El colegio público Virgen de la Cerca de Andosilla celebró ayer por la mañana, entre las 9.30 y las 11.30 horas, el tradicional festival navideño en el salón de actos del centro escolar, un espacio que se llenó por completo con la presencia de padres y familiares de los alumnos. Aunque cada curso preparó un tema distinto, el concepto de multiculturalidad sirvió de trasfondo a las actuaciones de este año. En el centro escolar estudian 270 alumnos y trabajan 34 profesores.

Una vez concluido el festival, los familiares recorrieron los pasillos del centro donde permanecían expuestas fotografías de diferentes grupos de alumnos y trabajos con noticias sobre el modo de vida y de cultura en países como Marruecos, Perú, Bolivia o Ecuador, de donde procede parte de los escolares que estudian Educación Infantil y Primaria en el centro.

Manuel Osorio, director del colegio público de Andosilla, explicó que los alumnos llevaban un mes preparando las actuaciones y la exposición sobre multiculturalidad. "Habida cuenta las diferentes procedencias de los niños y sus diferencias culturales nos ha parecido interesante destacarlas y hacerles ver que nos pueden enriquecer a todos", explicó el director.

En el festival escolar participaron todos los alumnos, incluidos los de la guardería que fueron los primeros en salir al escenario cantando el "Villancico de los Lunis". Los de primer curso eligieron el teatro para actuar ante sus padres y compañeros. Interpretaron la obra titulada "Una vez ocurrió que un niño". A continuación, los niños de 3 años cantaron el "Villancico de Caperucita Roja" y los de 2º de Primaria interpretaron "Ya vienen los reyes".

Popurrí de villancicos

Después, les tocó el turno a escolares de 4 años que cantaron el tema de navidad "Rodolfo, el reno". Los alumnos de 3º curso ofrecieron un popurrí con tres villancicos culturales, enlazados por un tema musical. En el primero titulado "Gitanillos", los escolares aparecieron en escena vestidos con trajes tipo flamenco. El segundo villancico se tituló "La fiesta de los pastores" y para interpretarlo los niño s aparecieron vestidos de pastores pamplonicas, de rojo y blanco. "Se trataba de hacer referencia a las costumbres de la Ribera Navarra", añadió Osorio. El tercer villancico fue un tema infantil titulado "Manolo y su autobús".

Tras el popurrí, los alumnos 4º curso escenificaron "Alfa" y los de 5 años cantaron "Saludos del mundo". Los de 5º de Primaria ofrecieron un "Telediario" y los más mayores, los de 6º de Primaria, interpretaron la pieza de teatro "La clase de tócame Roque".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra