Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

El Ayuntamiento de Estella edita una guía de recursos local

La publicación, de la que se han impreso 2.500 copias, ya está disponible en el propio consistorio y en otros edificios públicos

Actualizada Sábado, 20 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • M. M. E. . ESTELLA

El Ayuntamiento de Estella ha editado una guía de recursos local que recoge en 41 páginas la oferta de servicios públicos y privados que ofrece en la actualidad la ciudad del Ega a sus vecinos. La publicación, de la que se han editado 2.500 copias, incluye información sobre los recursos existentes de la Administración (sociales, sanitarios, culturales, educativos, empleo...) como sobre colectivos privados (principalmente dentro del terreno de la cultura, el ocio y el deporte).

Los ejemplares ya están disponibles en las dependencias del propio consistorio y en otros edificios públicos o locales que se incluyen en la propia guía, donde se facilitan teléfonos y direcciones de todos los recursos que en ella se recogen. La publicación, que ha sido financiada por el Gobierno de Navarra y por el Ministerio de Trabajo, pretende ir actualizándose con nuevas ediciones y la intención es que se acceda también a su contenido desde la propia página web del Ayuntamiento.

Así lo comentó ayer Fran Yoldi, coordinador de Bienestar Social del Ayuntamiento de Estella, que se ocupó de presentar la guía a los medios de comunicación locales junto a la alcaldesa de la ciudad, Begoña Ganuza, y la edil de Bienestar Social, Charo Ugarte. "Pretendemos ayudar a toda la población que vive en la ciudad y especialmente a las personas que llegan de fuera a que dispongan de información completa sobre los recursos que existen en el municipio, ya que es imprescindible para acceder al pleno disfrute de los servicios de una manera normalizada, que favorezca la integración en la comunidad", comentó la última.

A pesar de que cuenta con una introducción en castellano, euskera, francés e inglés, el resto de la guía se presenta sólo en los dos primeros idiomas. "No había un documento donde figurara todo esto y la idea se aprobó en el espacio de participación intercultural de Estella en 2007. Hasta ahora la información estaba parcelada y ni siquiera el Ayuntamiento disponía de ella de una forma integral", comentó Charo Ugarte.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra