Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MAITE ESPÒRRÍN PORTAVOZ DEL PSN

"Debemos crear ilusión en la ciudadanía"

Actualizada Sábado, 20 de diciembre de 2008 - 03:59 h.
  • A.O . PAMPLONA

La portavoz socialista coincidió en la calificación de austeridad que dio UPN al presupuesto, pero le achacó "falta de imaginación". "Además de ajustar los números a las necesidades, debemos crear ilusión y expectativas nuevas en la ciudadanía y este presupuesto no aporta nada nuevo", aseguró Maite Esporrín.

Tras hacer un exhaustivo recorrido por las 40 enmiendas del PSN y explicar que con ellas se ha querido llegar a todos los barrios de Pamplona, Esporrín dibujó un panorama gris al referirse a las cifras del endeudamiento municipal. Dijo que en estos momentos el consistorio tiene créditos concedidos que no se terminarán de pagar hasta 2029 y que este año en curso finalizará con una deuda viva de 72,2 millones de euros. "La del año que viene subirá hasta los 99,7 millones, es decir, como si cada pamplonés debiese 500 euros. Y la deuda es del 4,33%, cuando el máximo permitido es del 4,94%".

Frente a esta situación, la portavoz del PSN aludió a los 34 millones de euros que van a llegar del fondo extraordinario del Gobierno central. "Estos fondos van a ser un revulsivo para la ciudad y nos van a permitir, además de generar empleo y dinamizar la economía, realizar infraestructuras y mejoras que de otro modo hubiera sido imposible llevar a cabo", dijo Esporrín.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra