Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Aprobada la plantilla municipal para 2009, con 1.421 trabajadores

Se congelan los sueldos de altos cargos y se crea una plaza de interventor, 5 en colegios, 30 de policía y 1 de jardines

Actualizada Sábado, 20 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • I.M.M. . PAMPLONA

Regionalistas y socialistas aprobaron en el pleno de ayer la plantilla orgánica del Ayuntamiento de Pamplona para el año 2009, que contará con 1.421 trabajadores. NaBai y ANV se posicionaron en contra. 1.356 son funcionarios y 25 laborales. El resto corresponden a eventuales o a libre designación.

Las principales novedades con respecto a la plantilla de 2008 será la convocatoria de 30 nuevas plazas de Policía Municipal, que se unirás a las otras 63 de anteriores convocatorias. Además, se creará un puesto de interventor, 5 plazas en el colegio Doña Mayor y se nombrará un responsable de jardines. Junto a esto, se congelarán los sueldos de los altos cargos municipales.

Nafarroa Bai centró, precisamente, buena parte de sus críticas en el coste de los altos cargos para las arcas del consistorio. Según Aritz Romeo, Pamplona destina 1 millón de euros a este asunto. "Desde NaBai proponemos que los directores de área y otros puestos de confianza se elijan entre los funcionarios del Ayuntamiento", dijo Romeo, que calificó al PSN como "el mayor mamporrero de UPN". Las 36 enmiendas de NaBai no fueron aprobadas.

José Iribas, de UPN, defendió la plantilla y señaló que permitirá "cumplir y desarrollar los objetivos de eficacia y calidad en servicios y prestaciones a los ciudadanos". Sobre el coste de puestos de libre designación, Iribas criticó la hipocresía de NaBai. "Donde gobiernan gastan más que nosotros en eso, como en Bilbao, con 6 millones de euros".

Eduardo Vall, PSN, calificó de "sandeces y estupideces" los argumentos de NaBai. "Con esta propuesta sin rigor no nos vamos a encontrar en ningún lado", le dijo Vall a los nacionalistas. El socialista abogó por una mayor "calidad y transparencia" en la plantilla orgánica tras las recomendaciones de Comptos.

ANV no hizo enmiendas "por falta de tiempo" y pidió austeridad.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra