Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Palacios ve un "silencio cómplice" en Sanz y en el PSN sobre el TAV

El coordinador del PP volvió a criticar el "incumplimiento" por parte del Gobierno central

Actualizada Sábado, 20 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. PAMPLONA

El coordinador del PP de Navarra, José Ignacio Palacios, denunció ayer "las mentiras" de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, respecto al corredor de alta velocidad navarro, así como el "silencio cómplice" del PSN y el Ejecutivo foral en esta cuestión.

En conferencia de prensa, Palacios criticó "el incumplimiento" por parte del Gobierno central de su compromiso de firmar el convenio para el TAV navarro, actuación que el senador tildó de "falta de voluntad política".

El coordinador de la comisión constituyente del PP en Navarra se refirió a las declaraciones de Álvarez del pasado martes en el pleno del Senado, donde respondió a una pregunta suya sobre las razones del Gobierno para "incumplir" la promesa de firmar un convenio de colaboración con el Ejecutivo navarro para la construcción de la alta velocidad entre Zaragoza y Pamplona.

Durante su intervención en la Cámara Alta, Magdalena Álvarez aseguró que en la etapa del Gobierno popular no se hizo nada por la alta velocidad en la Comunidad foral, y que era ahora, cuando el PP ha roto su pacto con UPN, cuando se preocupaba de esta cuestión.

Palacios respondió al respecto que "eso es rotundamente falso", ya que "en el año 2002 el Gobierno del PP y el de Navarra, siendo yo consejero de Obras Públicas, se firmó un acuerdo de colaboración, en el que se contemplaba la construcción de este corredor navarro".

El dirigente popular manifestó que si en febrero no se ha producido la rúbrica de dicho convenio, presentarán las instancias necesarias tanto en el Congreso como en el Senado, para que se realice, porque el Gobierno y los socialistas, "nos están engañando y tomando el pelo a todos los navarros".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Porque no critico cuando era de UPN los incumplimentos del PP en materia de infraestructuras en Navarra??? entre ellas el TAVtranquilo

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra