Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Mariano Gallo, premio por una tesis sobre prevención laboral

La ayuda de 3.000 euros persigue fomentar las investigaciones relacionadas con las Administraciones Públicas

Actualizada Sábado, 20 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • DN. . PAMPLONA

El inspector del Instituto Navarro de Salud Laboral Mariano Gallo ha recibido un premio de 3.000 euros por su tesis doctoral "Autorización e inspección de las actividades sanitarias de los servicios de prevención de riesgos laborales". La ayuda, concedida por el Gobierno de Navarra a través del Instituto Navarro de Administración Pública (INAP), tiene como finalidad fomentar las investigaciones relacionadas con las Administraciones Públicas de Navarra por el personal fijo a su servicio.

El acto de entrega del premio tuvo lugar ayer en el Palacio de Navarra y el vicepresidente, Javier Caballero, fue el encargado de otorgar la distinción. Gallo acudió acompañado de su esposa, Blanca Nelly, y sus hijos, Maren Xabier y Diego José.

En el trabajo Gallo constata que la atención a la salud laboral ha resultado "tardía, incompleta e incierta", si bien "existen una progresiva, pero aún tímida, intervención administrativa sobre las actuaciones sanitarias dentro de la actividad laboral". Además, señala que para cumplir con su deber de protección en salud laboral "los empresarios optan mayoritariamente por apoyarse en modalidades externas frente al uso de recursos propios".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra