Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Tres soldados de la OTAN pierden la vida en un atentado al sur de Afganistán

Las autoridades no han precisado la nacionalidad de las víctimas

Actualizada Sábado, 20 de diciembre de 2008 - 09:30 h.
  • AGENCIAS. Kabul (Afganistán)

Al menos tres soldados de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), bajo mando de la OTAN, han muerto en las últimas 24 horas a causa de la explosión de un artefacto en el sur de Afganistán, informó hoy la organización militar. Según un comunicado, que no precisa la nacionalidad de los infortunados ni la provincia en la que tuvo lugar la explosión, los militares perdieron la vida anoche.

Mientras, una fuente de seguridad, citada por la agencia afgana AIP, informó de que los soldados son de nacionalidad danesa y agregó que el ataque tuvo lugar en la provincia de Helmand.

"Estos soldados murieron con honor ayudando a traer la seguridad a Afganistán. Permanecemos comprometidos en trabajar juntos con el pueblo de Afganistán para mejorar la seguridad y la estabilidad en su país, la causa por la que estos valientes soldados han dado sus vidas", dijo un portavoz de la ISAF, el capitán Mark Windsor, según la nota.

Los combates entre las fuerzas de seguridad y la insurgencia, así como los ataques talibanes contra las tropas afganas e internacionales desplegadas en el país son frecuentes, especialmente en el tercio meridional de Afganistán.

Durante este año, más de 4.500 personas han perdido la vida en el país asiático a causa de la violencia, según cálculos periodísticos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra