Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NACIONAL

Bush concede al sector del motor 17.400 millones de dólares en créditos de urgencia

La medida acordada para evitar el colapso se dirige sobre todo a General Motors y Chrysler, las más necesitadas

Actualizada Sábado, 20 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE Y DPA. WASHINGTON

El presidente estadounidense George W. Bush anunció ayer que concederá 17.400 millones de dólares en préstamos a General Motors y Chrysler y justificó la decisión al señalar que el país no puede permitir el colapso del sector.

La decisión de la Administración del presidente saliente puso punto final a semanas de suspense sobre el futuro inmediato del sector automotriz doméstico y fue acogida de forma inmediata con satisfacción por los Tres Grandes de Detroit, General Motors, Ford y Chrysler.

El presidente electo, Barack Obama, expresó su apoyo a la decisión de la Casa Blanca y argumentó de forma similar que el colapso del sector "habría tenido unas consecuencias devastadoras en nuestra economía y entre nuestros trabajadores".

De acuerdo al plan anunciado por la Casa Blanca, General Motors y Chrysler recibirán de forma inmediata 9.400 y 4.000 millones de dólares, respectivamente. En febrero, GM tendrá acceso a otros 4.000 millones de dólares.

Para el día 29

Ford, el segundo fabricante de automóviles estadounidense, no ha solicitado por el momento ayuda financiera a Washington.

Durante una rueda de prensa celebrada en Detroit poco después del anuncio de Bush, los principales directivos de GM indicaron que tendrán acceso al dinero el próximo 29 de diciembre.

Los fondos destinados al motor procederán del plan de rescate de la industria financiera que el Congreso aprobó hace unos meses, por importe de 700.000 millones de dólares.

El secretario del Tesoro, Henry Paulson, dijo hoy que con la ayuda del motor, ya ha gastado la primera parte del plan, 350.000 millones de dólares, y anunció que va a pedir al Congreso que le dé acceso a la otra mitad.

General Motors y Chrysler tendrán que presentar antes del 31 de marzo planes detallados de viabilidad de sus empresas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra