Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OSASUNA

¡Qué Geta!

Después de ser eliminado en la Copa por Osasuna, ha remontado el vuelo en Liga pese a enfrentarse a los grandes

Actualizada Sábado, 20 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • FERNANDO CIORDIA . PAMPLONA .

El 2 de abril de 2006 Osasuna encajaba en Pamplona una de las goleadas más inesperadas de la temporada. Disputadas treinta jornadas, los rojillos eran terceros sólo por detrás del Barcelona y Real Madrid. Ese domingo soleado recibían a un Getafe instalado en la zona media, por lo que la oportunidad de asentarse en zona Champions era inmejorable.

El gozo quedó en un pozo. El equipo del sur de Madrid, dirigido por Bernd Schuster, dio todo un repaso al Osasuna de Javier Aguirre, al que endosó cuatro goles. Habían pasado 44 años del último 0-4 en la capital navarra.

Ahí empezó una racha victoriosa del Getafe en Liga en el Reyno que se ha prolongado las dos últimas temporadas. La siguiente victoria a domicilio azulona fue con motivo del debut de Ziganda en el banquillo osasunista en Primera (0-2 y excepcional tarde de Abbondanzieri). El mismo resultado se produjo la campaña pasada, con Michael Laudrup de técnico y gracias a una genialidad de Uche que provocó un penalti.

Osasuna está avisado del peligro de un Getafe que ha remontado el vuelo desde que precisamente los rojillos sí fueran capaces de derrotarles en Pamplona, aunque en este caso en la Copa. José Antonio Camacho cosechaba su primer triunfo y Pandiani rompía la sequía goleadora rojilla al aprovechar un error garrafal del meta Jacobo. El subcampeón de Copa de las dos última ediciones estaba apeado, a la vez que en el sur de Madrid se escuchaban fuertes voces contra Víctor Muñoz, el técnico azulón. Más aún cuando días después el Sevilla se llevaba los puntos del Coliseo.

Sin embargo, parece que la eliminación copera ha servido al Getafe de estímulo para reaccionar en la Liga. Después de medirse al Sevilla, ha obtenido 8 puntos de 12. No está nada mal ya que en su camino se ha encontrado con el Barcelona (1-1 en el Camp Nou), el Real Madrid (3-1 en Getafe), el Villarreal (3-3 en El Madrigal después de ir ganando 0-3 en el descanso) y el Mallorca (4-1, el último triunfo). "Ellos están mejor que cuando jugamos en la Copa. Han cogido una dinámica buena y están con más confianza", alertaba ayer el rojillo Juanfran.

Kepa y Soldado pudieron llegar

Mirando la tabla de goleadores, Albín (con cinco dianas y que no jugará en Pamplona por una lesión) y Casquero (con cuatro y que también está lesionado) se han convertido en los máximos artilleros. Es curioso el dato teniendo en cuenta el esfuerzo económico que ha dedicado el club azulón a reforzar su delantera en las dos últimas temporadas.

Su nómina atacante está compuesta por ilustres de la talla de Uche, Soldado y Kepa. Hay que decir que el ex del Madrid mantuvo contactos con Ziganda este verano para fichar pero el Getafe pagó finalmente 4 millones al club blanco a razón de 2 millones de ficha por cuatro años. Además, Kepa también interesó a Osasuna hace dos campañas, pero el entorno del jugador influyó decisivamente para no trasladarse a Pamplona.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Tu si que sabes Pedro Mari!! Eso es lo que tienen que transmitirnos los jugadores, mucha garra, esfuerzo y ganas. Si pierden los partidos pero se ve que han intentado el todo por el todo, pues te quedas de otra manera. Pero perder partidos (o empatandolos como en el 3-3) jugando con tanta pasividad e inocencia, es como para mandarlos a todos a donde yo te diga.Juanma
  • Lo bueno del getafe es que no se va a meter atras a defender y eso beneficia a Osasuna, que con espacios es un poco mejor. Incluso en el camp nou jugó con la defensa muy adelantada y fué muy valiente, al contrario del catenaccio de sus vecinos de unos kilometros al norte.Javi
  • el Geta es un equipo duro y correoso a imagen de su entrenador.Le vi en directo como era capaz de empatarle al BarÇa en el propio Camp Nou.¿Cómo ganarle? Jugandole con mas ganas y fuerza que la que pongan ellos;sin dejarles pensar,con agresividad.Que en ningun momento se sientan còmodos. En definitiva jugandoles como a antaño se le jugaba a un grande en Pamplona. Y me temo que asi debería jugar osasuna contra todos sus rivales hasta final de temporada.(Un rojillo en Barcelona)Pedro Mari Vélaz Esparza

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra