Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA DEPORTE

Ignacio Ochoa de Olza "El libro es una espina de vitalidad que se saca Iñaki"

El padre de Iñaki confesó que su mayor admiración es que su hijo logró su objetivo y "juntó todas las páginas para formar este libro"

Actualizada Sábado, 20 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • A.G./J.J.I. . PAMPLONA

El padre de Iñaki, Ignacio Ochoa de Olza Sanz, calificó la obra de su hijo, Bajo los cielos de Asia, como una "espina de vitalidad que se saca Iñaki de una cosa que para él es muy normal porque, al tener una vida tan intensa y ser una persona de mente inquieta, quiso escribir un libro y relatar sus experiencias".

"Mi mayor admiración fue que logró su objetivó y juntó todas las páginas que conforman este libro, que se terminó para el año 2004", confesó ayer Ignacio Ochoa de Olza Sanz.

"Es un libro de montaña, pero no son las montañas lo más importante, ya que no es típico por ningún lado. Es verdad que es un libro, pero en realidad es una cosa absolutamente original, una auténtica improvisación, afortunada y trabajada", manifestó el padre del montañero pamplonés en la presentación de la obra.

Lleno de preguntas

Además, Ochoa de Olza Sanz explicó que las historias que cuenta su hijo en el libro están llenas de preguntas: "De lo que es la vida, de lo que es la montaña, de por qué estoy aquí, de por qué no hay que dejarlo, de por qué no hay que despreciar a nadie...; infinidad de preguntas que van surgiendo en el libro, a veces de manera rápida, como golpes en la diana de una cerbatana, y otras más suavemente, discurriendo a través de los capítulos".

"Basta tomar el último capítulo, en el que narra la ascensión más difícil de su vida, que fue la del K2, para darse cuenta de sus inquietudes acerca de la vida y de la montaña", dijo.

El padre de Iñaki apuntó también que la obra cuenta con una "amplia variedad de estilos". "A mí el primer capítulo siempre me recuerda a La conjura de los necios por las carcajadas que te entran al leerlo", expuso.

"Hay momento verdaderamente descacharrantes", apuntó Ochoa de Olza Sanz.

Sin embargo, sentenció que "en realidad quienes tienen que dar el veredicto ahora, una vez conseguido que el libro haya visto la luz y no se quede en un armario, gracias al Gobierno foral y a Diario de Navarra, es el público".

"Sólo espero que la aceptación de la gente no nos defraude y que logremos que el libro sea reeditado", añadió el padre del montañero navarro.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra