Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PRIMERA DIVISIÓN | 16ª JORNADA

El Villarreal quiere frenar la marcha del Barça

El Dépor tratará de afianzarse en la zona noble con la visita del Recre

Actualizada Sábado, 20 de diciembre de 2008 - 17:12 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El Villarreal cerrará el año en El Madrigal ante el indiscutible líder de la Liga BBVA, el Barcelona, en un encuentro que les enfrentará a partir de las 19.00 horas, y en el que los de Pellegrini buscarán reencontrarse con la victoria ante un Barcelona que pretende acabar el año más líder. El conjunto amarillo, muy irregular en su estadio, llega con el objetivo de recortar distancias con el líder, escalar posiciones en la clasificación en la que es cuarto con 29 puntos y enmendar la última derrota ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. El delantero Joseba Llorente no podrá estar contra los de Guardiola después de ser expulsado en el choque contra el Sevilla. El máximo goleador del equipo verá el partido desde la grada.

En equipo que entrena Manuel Pellegrini pondrá a prueba su mala racha de resultados después de dos derrotas y un empate en los últimos tres partidos disputados entre Liga y 'Champions'. Los jugadores confían en que es una buena oportunidad de volver a postularse como favoritos para luchar por el título con un triunfo ante el líder.

Por su parte, el FC Barcelona afronta el último partido del 'Tourmalet' con una visita al siempre complicado estadio de El Madrigal, donde el año pasado perdió 3-1. No obstante, una victoria ampliaría la ventaja de los azulgrana con respecto a todos sus rivales directos gracias al 'póquer' de victorias conseguido ante Sevilla, Valencia, Real Madrid y la presunta contra el Villarreal.

Para conseguirlo, Pep Guardiola tendrá a su disposición a todos sus jugadores excepto a los lesionados Milito y Márquez y con el mediocampista Andrés Iniesta ya recuperado.

El Deportivo busca ascender

El Deportivo de La Coruña, séptimo, intentará hacer valer su mejor clasificación ante un Recreativo de Huelva que es penúltimo pero que, sin embargo, llegará a Riazor con la moral alta tras sus dos victorias consecutivas de las últimas jornadas. Los gallegos, que siguen adelante en la UEFA, cayeron goleados ante el Valladolid (3-0), pero tienen en su feudo un fortín donde sólo han perdido una vez y están listos para auparse a las seis primeras plazas, si el Real Madrid vuelve a pinchar.

En cuanto al Recreativo, ha ganado al Mallorca y al Osasuna en la última quincena y, ahora, quiere completar el 3 de 3 que podría permitir a los de Lucas Alcaraz comenzar el año nuevo fuera del 'infierno' de las últimas posiciones.

Racing de Santander, decimotercero con 17 puntos, y el sorprendente Málaga, décimo, con 21, intentarán cerrar el 2008 con un triunfo que podría valer su peso en oro al final de esta campaña, en la que el objetivo prioritario de unos y otros es seguir en Primera. Los cántabros, que han sido eliminados, aunque con la cabeza alta, en la Copa de la UEFA, acumulan cuatro partidos sin ganar, aunque acaban de sumar un empate ante un rival directo como el Almería y confían en que, esta vez, el triunfo caiga de su lado.

El Málaga, por su lado, está en un buen momento de forma y se ha convertido en uno de los equipos revelación de la Liga. Con su triunfo sobre el Numancia (2-0) los de Antonio Tapia se han situado décimos y muy cerca de la zona UEFA, por lo cual encaran este viaje a tierras montañesas con la clara idea de puntuar de nuevo.

Sporting de Gijón y Almería se verán las caras en El Molinón en un choque que puede determinar por qué pugnarán ambas escuadras este año. Los locales, duodécimas con 18 puntos y que cayeron goleados en Bilbao en la jornada anterior (3-0) tienen, además, el lastre de sus numerosas lesiones (Diego Camacho y Colin), a la que se unió la del meta Cuéllar en San Mamés. Tampoco podrá jugar Gerard, por sanción, aunque los asturianos, que no conocen aún lo que es empatar, quieren cerrar el año, tras la última derrota, con una nueva victoria.

Para el Almería la cita es también importante. Los rojiblancos no ganan desde hace casi un mes y medio y su juego está lejos de la brillantez de la pasada temporada y, con 14 puntos ven, desde su actual decimoquinta posición, demasiado cerca el descenso. Para este partido, el técnico, Gonzalo Arconada, recuperará a Pellerano pero perderá a Crusat, sancionado.

Duelo de equipos en horas bajas

Mallorca y Sevilla dirimirán en el ONO Estadi un choque con metas bien diferentes. Y es que los baleares, cuyo técnico, Gregorio Manzano, está puesto más en duda que nunca, no ganan desde el pasado 26 de octubre y han caído al antepenúltimo puesto, inmersos ya en plena lucha por la permanencia, tras la goleada (4-1) encajada hace una semana en Getafe. El central Navarro será baja por sanción.

En cuanto al Sevilla, su situación es bien distinta. No obstante, los de Manolo Jiménez vienen de ser apeados de la UEFA con el 1-0 encajado el jueves ante la Sampdoria aunque, por contra, ostentan un meritorio tercer puesto liguero que confirma sus aspiraciones a la pelea por el título. Con la baja del lateral diestro Konko confirmada, en esta ocasión habrá que esperar para comprobar si los sevillistas podrán contar con uno de sus mejores jugadores, el delantero Kanouté, que arrastra problemas físicos.

La jornada la cerrarán en el Ruiz de Lopera el Betis y el Athletic de Bilbao, en un partido importante para la lucha por la permanencia, y con el recuerdo de la polémica del año pasado, cuando el choque, tras ser suspendido por el botellazo recibido por el meta Armando, fue suspendido y luego dado por ganado a los bilbaínos por el 1-2 provisional que campeaba en el marcador.

Los béticos llegan a esta cita undécimos con 18 puntos, y tras sumar sólo un empate en sus últimos tres encuentros. Además, perderán a dos de sus jugadores más básicos, Emaná y Mehmet Aurelio por sanción aunque, pese a ello, aspiran a cerrar el año con las buenas sensaciones que ha ofrecido su fútbol en muchas jornadas.

Por su parte, el Athletic viajará a Sevilla consciente del ambiente hostil que va a vivir en el estadio bético, pero motivado para hacerse con los tres puntos que le den una cierta tranquilidad antes de afrontar el parón navideño. Los bilbaínos están tres puntos por encima del descenso y acumulan tres partidos sin conocer la derrota, pese a que aún no saben lo que es ganar fuera de su estadio en la presente temporada.

Joaquín Caparrós recuperará a Pablo Orbaiz tras cumplir su sanción, aunque perderá por lesión a Carlos Gurpegi, Iñigo Vélez y Ustaritz, lista a la que se podría unir Andoni Iraola.

En el Reyno de Navarra, Osasuna y Getafe buscarán despedir el año con un resultado positivo que les permita coger las vacaciones con buen sabor de boca. Los locales, aún conscientes que pese a conseguir la victoria pasarán la Navidad en puestos de descenso, intentarán repetir el triunfo que ya lograran ante los getafenses en la actual edición de la Copa del Rey.

Para ese choque, José Antonio Camacho recupera a Walter Pandiani, Santi Ezquerro y Josetxo, todos ellos por lesión, aunque en la enfermería todavía quedarán Margairaz, Roversio, Delporte, Cruchaga y Vadocz. Los navarros tratarán de lograr su segunda victoria en lo que va de campeonato tras la victoria ante el Almería por 3-1.

El Getafe, que goleó la semana pasada al Mallorca (4-1) tras superar los famosos 'Pirineos', intentará seguir con su meteórica ascensión en la clasificación, ya es noveno, aunque no podrá contar nuevamente con su doble pivote titular -Casquero y Celestini-, posiciones que serán cubiertas por Polanski y Granero.

En Los Pajaritos, el Numancia intentará frenar a un Valladolid enrachado, que viene de ganar cuatro de los últimos cinco encuentros. Los sorianos formarán con el once habitual, salvo la novedad de Bellvís en el lateral izquierdo. Mendilibar tampoco hará grandes cambios y seguirá confiando en la dupla Víctor-Cannobio.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra