Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

El Deportivo y el Valencia escapan de los poderosos

El conjunto gallego se enfrentará en la UEFA al Aalborg danés y el equipo "ché" al Dinamo de Kiev

Actualizada Sábado, 20 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID. .

La fortuna sonrió ayer a Valencia y Deportivo en el sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA. El equipo "che" se medirá al Dinamo de Kiev ucraniano y los gallegos al Aalborg danés. Deportivo y Valencia, además, disputarán los encuentros de vuelta, previstos para el 26 de febrero, como locales. Viajarán en los de ida, programados para el 18 o 19 febrero. Además, el sorteo estableció ya los posibles adversarios en los octavos de final.

El Valencia, si supera al Dinamo Kiev, jugará contra el ganador del choque entre el Sampdoria italiano y el Metalist Jarkiv de Ucrania.

El Deportivo, por su parte, podría permanecer en Dinamarca si tumba al Aalborg y medirse al Copenhague, si elimina al Manchester City. En caso contrario, se cruzaría con el cuadro inglés, donde milita el español Javi Garrido y el brasileño, ex del Real Madrid, Robinho. Adversario reciente del Racing Santander, con el que coincidió en la fase de grupos. Tanto el Aalborg como el Dinamo Kiev proceden de la Liga de Campeones. El equipo danés compartió competición con el Manchester United y el Villarreal, que ganó un partido (6-3) y empató el otro (2-2). El cuadro ucraniano quedó tercero en el grupo que compartió con el Oporto y el Arsenal.

Deportivo y Valencia han eludido adversarios como el Girondins Burdeos y el Olympique Marsella de Francia, el Werder Bremen alemán, el Shakhtar Donetsk ucranio y, sobre todo, el Fiorentina italiano o el Zenit San Petersburgo ruso, vigente campeón. Y es que esta UEFA tiene más pedrigí con casos como el del Milan, que por nombre, presupuesto y tradición, es principal candidato al título. El cuadro de Carlo Ancelotti se medirá al Werder Bremen alemán. Un duelo convertido en reclamo de la competición.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra