Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TECNOLOGIA

Sardá deja su proyecto en Tele 5 por el ambiente "de tensión"

El nuevo proyecto del catalán ha sido la principal causa de "guerra" entre Gestmusic y Vasile, consejero delegado de Telecinco

Actualizada Sábado, 20 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • MARÍA QUIJANO . FAX PRESS. MADRID

"A Toni Cruz, a Josep María Mainat y a Paolo Vasile, les deseo suerte. Pero, por mi parte, debo dejar claro que este ambiente me imposibilita seguir adelante con mi nuevo proyecto televisivo". Así de claro explicó Javier Sardá en un comunicado su decisión de abandonar el programa semanal con el que tenía pensado regresar a televisión en 2009.

Además, el presentador catalán asegura que el enfrentamiento entre "quienes han conformado mi trayectoria televisiva", y con quien lleva vinculado catorce años, ha supuesto para él "un disgusto profesional y un desaliento personal".

El nuevo proyecto que Javier Sardá preparaba con Gestmusic para Telecinco ha sido la principal causa de la guerra entre los directivos de la productora filial de Endemol, Josep M. Mainat y Toni Cruzel, y el consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile, que estalló la semana pasada con el anuncio de la dimisión de los productores catalanes al frente de Gestmusic.

Según explicó Sardá en el comunicado, "Telecinco le encargó a Gestmusic, como es natural, la producción del proyecto y en las propias instalaciones de Gestmusic yo ya había organizado un equipo entre los excelentes profesionales de la productora. Hace unos días, la dirección de Telecinco me comunicó oficialmente que no querían que Gestmusic produjese mi programa. Al conocer esta decisión, los directivos de Gestmusic dimitieron. Era, según ellos, la gota que colmaba su vaso. Era, para mí, una decisión que me situaba en el centro del conflicto entre la cadena y la productora. Era, para Telecinco, una decisión a la que tienen perfecto derecho, pero que considero totalmente inadecuada para un proyecto televisivo en pleno proceso de creación" señala.

Duelo de titanes

Hasta llegar a esta situación, Javier Sardá preparaba su regreso a Telecinco con un nuevo programa semanal, de información y entretenimiento la próxima primavera, en el que colaborarían Boris Izaguirre, Carlos Latre y Mercedes Milá.

El comunicado de Javier Sardá se produce un día después del último cruce de acusaciones entre los directivos de Gestmusic y Telecinco, con el cambio de horario del reality Operación Tony Manero como detonante del conflicto. En un comunicado, Toni Cruz y Josep M. Mainat explicaban el jueves que "la decisión de dejar la compañía que fundamos hace más de 20 años no se debe a algo tan banal como el cambio de horario de un show" refiriéndose al cambio de ubicación del citado concurso, sino que "es el resultado de un deterioro progresivo de nuestras relaciones con Telecinco, que ha culminado en un grave conflicto relacionado con la puesta en marcha del nuevo programa de Javier Sardá" concluyeron.

Telecinco, por su parte, consideró que la dimisión del presidente y consejero de Endemol España no resulta "descabellada" en función de los datos de audiencia, ya que "cualquiera haría lo mismo" si obtuviera un ocho por ciento de cuota de pantalla.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra