Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Diario de Navarra regala este domingo un calendario ilustrado por Antonio Loperena

Se centra en el tema taurino y cada mes incluye una pintura inédita del artista arguedano

Actualizada Viernes, 19 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • DN . TUDELA

Diario de Navarra ha querido tener un detalle con sus lectores de la Edición Tudela y Ribera con la llegada de la Navidad. Para ello, ha editado un calendario a color de 2009 ilustrado por el pintor de Arguedas Antonio Loperena, al que también se ha querido hacer un homenaje por su dilatada carrera artística. Se repartirá de forma totalmente gratuita con el periódico de este domingo en los propios puestos de venta.

Uno de sus mayores atractivos es que todas las pinturas son inéditas y reflejan al completo la lidia del toro, desde su salida de toriles hasta su muerte. Además, es la primera vez que Loperena pinta al toro en la plaza, ya que hasta ahora siempre lo había hecho en el campo. El pintor, de 86 años, acumula un historial con 50 esculturas en tamaño natural, además de otras 3.000 de menor tamaño. Como pintor, ha creado 400 cuadros con paisajes, retratos y también con el mundo taurino como protagonista.

La iniciativa fue presentada ayer en el Ayuntamiento de Tudela, que ha colaborado con esta iniciativa. Asistieron la teniente de alcalde, Mariví Castillo, la directora de Marketing de Diario de Navarra, Eloísa Cristo, y el propio Loperena. "El ayuntamiento ha colaborado con este calendario como un pequeño homenaje a una persona que ha llevado a su tierra por todo el mundo. Qué menos que participar en esta iniciativa porque Antonio se merece este reconocimiento y todos los que puedan venir en el futuro", afirmó, al tiempo que dio las gracias a Diario de Navarra por el resultado del calendario.

Por su parte, la directora de Marketing de Diario de Navarra explicó que el periódico tenía dos objetivos para este año centrados en exclusiva en Tudela y su Ribera. "El primero ha sido el libro "Memorias de Tudela", que ha tenido un gran éxito. De hecho, ya tenemos en proyecto una segunda parte para el año que viene porque no nos dejan de llegar fotos antiguas", dijo.

En cuanto al segundo proyecto, el de este calendario, Cristo destacó que no había una mejor ocasión para hacer un homenaje a Loperena con obras elegidas por él y con gran valor sentimental. "Es un calendario de calidad, con fotos que luego se pueden utilizar y eso también ha disparado el coste previsto inicialmente. Se pensó en ponerle un precio, pero Diario de Navarra ha querido regalarlo para que llegue a todos los hogares de Tudela y la Ribera". También agradeció la participación del ayuntamiento en este proyecto.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra