Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUSANA GROCIN HERNÁNDEZ TÉCNICO EN CALIDAD Y SEGURIDAD ALIMENTARIA DE CONSEBRO Y COORDINADORA DE LA JORNADA SOBRE CONSUMO

"La etiqueta tiene que ser siempre una garantía de seguridad del producto"

Actualizada Viernes, 19 de diciembre de 2008 - 03:59 h.
  • MARI PAZ GENER . SAN ADRIÁN

Susana Grocín Hernández, técnico en Calidad y Seguridad Alimentaria de Consebro, fue también la coordinadora de la jornada de consumo celebrad, según explicó, a petición de los propios socios de la asociación.

¿Por qué el interés de los empresarios agroalimentarios?

La legislación es muy exigente con el industrial del sector, que cumple toda la normativa. Sin embargo, los propios fabricantes se quejan de que el consumidor, en este caso las amas de casa que son las que más hacen la compra, no saben interpretar de forma correcta las etiquetas. Y tienen que tener muy claro que las etiquetas son la principal garantía de seguridad alimentaria y la mayor fuente de información.

¿Las etiquetas son fáciles de leer?

La etiqueta refleja la información que exige la legislación, no es complicada. Pero es necesario que el consumidor conozca el significado de los términos que aparecen en ella como caducidad o consumo preferente o que si se indica que tiene por ejemplo fibra, tiene que aparecer en qué cantidad.

¿Qué información tiene que aparecer siempre en la etiqueta?

Dentro de la Unión Europea, el nombre del producto, el número de lote y el nombre del fabricante, envasador o vendedor. En la mayoría de los casos los ingredientes, el contenido neto y la fecha de caducidad o preferente.

¿Qué hay que rechazar siempre?

Que la etiqueta no esté en castellano o un producto que asegure que cura una enfermedad.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra