Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

"Sorpresa y extrañeza", ante la propuesta de Taberna

EL PRESIDENTE DE LA CEN SEÑALA QUE SI ALGUIEN TIENE PRUEBAS DE QUE UNA EMPRESA ACTÚA ASÍ, LO DENUNCIE ANTE LA INSPECCIÓN DE TRABAJO

Actualizada Viernes, 19 de diciembre de 2008 - 03:59 h.
  • B.A. . PAMPLONA

Tanto el consejero de Economía, Álvaro Miranda, como el presidente de la CEN, José Manuel Ayesa, mostraron ayer sus reticencias ante la propuesta formulada por el presidente de la Cámara Navarra de Comercio e Industria. Javier Taberna planteó que el Gobierno de Navarra debería crear un fondo de inversión a través de la emisión de deuda pública para financiar distintas actividades encaminadas a superar cuanto antes la crisis económica.

Álvaro Miranda señaló ayer que el Ejecutivo no puede sobrepasar el límite de endeudamiento que fija el Estado, un límite que van a utilizar "al máximo" para "políticas de acción pública". "El que un gobierno coja dinero de los ciudadanos para prestarlo a las empresas, en principio no está en el manual. Eso lo tienen que hacer las entidades financieras".

Pero también avanzó que la comisión de seguimiento de la crisis que se creará en enero, integrada por el Gobierno, PSN, empresarios, UGT y CC OO, será un foro en el que se debatan nuevas propuestas, y en ella se podría analizar la de la Cámara.

La CEN no lo comparte

Ayesa, tras puntualizar que sólo conoce de esta iniciativa lo que han recogido los medios de comunicación, reconoció que le ha parecido "sorprendente y un tanto extraña". "Fundamentalmente, porque no coincide con el análisis que siempre hemos hecho en la CEN y en la Cámara de Comercio con respecto a temas fundamentales". Citó tres. El primero, que ambos organismos defienden que se debe mantener "lo más bajo posible el endeudamiento del Gobierno". En segundo lugar, porque tanto la CEN como la Cámara creen "en la libertad de mercado". "No creemos que el sector público tenga que coger mayor dimensión".

Y Ayesa considera que la propuesta es "extraña", porque desde la Cámara de Comercio "se ha criticado con dureza en alguna ocasión el hecho de que el sector público está excesivamente dimensionado y que, por consiguiente, hay que reducirlo".

Pese a estos peros, Ayesa también señaló que él no critica "en absoluto la medida". "Pero insisto en que no es el planteamiento que se hace desde la Confederación de Empresarios", agregó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • miranda dice " el que un gobierno coja dinero de los ciudadanos para prestarlo a las empresas, no esta en el manual". vaya cinismo señor miranda, entonces digame que es eso de las subvenciones, incentivos fiscales, ayudas varias, adjudicacion de obras publicas de tapadillo, etc. todo eso, no es dar dinero publico prestado, es darselo a fondo perdido, para desgracia del contribuyente.contribuyente

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra