Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Los maestros de ESO denuncian discriminación en las oposiciones

Exigen poder concurrir a las ofertas públicas de empleo en las mismas condiciones que el profesorado interino

Actualizada Viernes, 19 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • B.A.H . PAMPLONA

Los maestros que cuentan con una licenciatura y que dan clases en 1º y 2º de ESO (nivel B) denunciaron ayer ante el Parlamento foral el "trato discriminatorio" que reciben en las oposiciones al cuerpo de profesores (nivel A). Las personas que concurren por el turno libre deben realizar tres pruebas, si bien una de ellas puede sustituirse por un informe del centro en el que hayan trabajado; además las pruebas no son eliminatorias.

Por contra, estos maestros que ya trabajan en Secundaria deben presentarse por el turno de promoción accediendo a una única prueba, eliminatoria, que deben superar con al menos un cinco. Una representación de estos maestros acudió ayer al Parlamento, a petición de PSN, para explicar su situación. "Habrá que estudiar de qué manera pueden acceder al nivel A en las mismas condiciones que los profesores contratados", reconoció la socialista Mª Victoria Arraiza.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra