Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Gamesa recibe 200 millones para I+D+i

El Banco Europeo de Financiación concedió el crédito a la empresa

Actualizada Viernes, 19 de diciembre de 2008 - 13:25 h.
  • AGENCIAS. Madrid

Gamesa ha recibido un crédito de 200 millones de euros por parte del Banco Europeo de Financiación (BEI) para desarrollar su plan de investigación, desarrollo e innovación, anunció hoy en un comunicado. El préstamo, concedido a Gamesa Corporación Tecnológica, se ha firmado esta mañana en Bilbao y servirá para financiar proyectos entre 2008 y 2011. En concreto, el dinero recibido se destinará a inversiones en I+D+i sobre los componentes críticos de los aerogeneradores, con el objetivo de mejorar su rendimiento y reducir el coste de la energía.

Los diferentes programas de investigación se desarrollarán principalmente en los centros de I+D que Gamesa tiene en España (Navarra, Vizcaya y Madrid).

Gamesa es uno de los tres principales fabricantes mundiales de turbinas eólicas y su programa de I+D+i responde a los principios de la política energética europea sobre la materia.

Como parte de la estrategia de la UE de apoyo a la energía sostenible, el BEI da prioridad a la financiación de proyectos de inversión en energías renovables, eficiencia energética, investigación, desarrollo e innovación en el área de la energía, explica la compañía.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Y por que a mi no me dan ni un centimo?Veamos, ¿ cuantos empleados tiene Gamesa en Navarra? Si hacemos la regla proporcional, a mi, con 23 personas currando para mi, seguro que algo me pertenece.¿ que tengo que presentar? el carnet de sociata?Autonomo

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra