Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Gobierno de Navarra modernizará el parque de bomberos de Lodosa

Los trabajos finalizarán en febrero de 2009

Actualizada Viernes, 19 de diciembre de 2008 - 13:28 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Gobierno de Navarra invertirá 32.456,75 euros en la modernización del parque de bomberos de Lodosa. Las obras, que consisten en la reforma interior de la primera planta del edificio, finalizarán para febrero de 2009, tras tres meses de ejecución. La actuación se enmarca dentro de la planificación de mejora e inversión de los parques de bomberos emprendida por la Agencia Navarra de Emergencias (ANE) y tiene por objeto redistribuir la superficie de la primera planta de edificio para conseguir un mejor aprovechamiento del centro.

Los trabajos tienen como finalidad, además de adecuar el edificio a la normativa en materia de protección contra incendios, convertir la actual cocina de 9 metros cuadrados en una cocina-comedor de 24,40 metros cuadrados y crear un aula de formación de 19,10 metros cuadrados.

Para la ampliación de la cocina, se eliminará la zona de duchas existentes en una sala contigua, ya que se considera innecesaria tras la reforma efectuada en junio de 2007 en la segunda planta del edificio, donde se acondicionaron los vestuarios y aseos, tres dormitorios y el gimnasio.

Por su parte, el aula de formación se construirá en una dependencia que no tiene uso en la actualidad. Su acondicionamiento conlleva la modificación de la fachada posterior del edificio (la cara orientada al patio trasero), aunque éste no afectará a la estructura del mismo. En este sentido, está prevista la ampliación de uno de los huecos exteriores y la creación de otro para dotar de mayor luminosidad exterior a la sala.

A fecha de hoy, se han realizado los trabajos de demoliciones interiores de tabiquería e instalaciones, así como la apertura y ampliación de los huecos exteriores, el levante de la tabiquería necesaria, el tendido y enlucido de yeso, la colocación de suelos, rodapiés y rejillas de extracción de humos y la canalización eléctrica y de calefacción.

Queda por hacer la carpintería interior y la instalación del cableado y de los mecanismos eléctricos, además de pintar las paredes y colocar de radiadores y medidas de protección contra incendios.

El parque, que ocupa un edificio de planta baja más tres alturas, tendrá la siguiente distribución tras la reforma: en la planta baja, se ubicarán el garaje y varias salas destinadas a almacenes y taller; en la primera planta, una sala de estar, un despacho, una cocina-comedor, un aseo y un aula de formación; y en la segunda planta, tres dormitorios, un gimnasio y una zona de vestuarios y aseos. Por el momento, la tercera altura no tiene uso.

La obra, cuyo presupuesto asciende a 32.456,75 euros (I.V.A. incluido), se financiará con cargo a sendas partidas de 2008 y 2009. De ellos, 21.979,32 euros se imputarán al presente año y los 10.477,43 restantes al ejercicio siguiente. Los trabajos están siendo ejecutados por la empresa Construcciones Altamira Chocarro S.L.

El centro de Lodosa es uno de los 11 parques profesionales que, unido a otros 7 parques voluntarios, integran la red de parques de bomberos que gestiona el Ejecutivo foral, a través de la Agencia Navarra de Emergencias. En él trabajan en la actualidad 21 bomberos, un sargento y un jefe del parque.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Porque se lo merecen los chavales. Con las horas que meten ahí que tengan un mínimo de confor. Me parece un dinero muy bien invertido.tortelino

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra