Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Un estudiante griego, herido de bala en un brazo a las puertas de un instituto

Una manifestación que reunió a unas 7.000 personas terminó también con otros tres heridos y con vehículos incendiados

Actualizada Viernes, 19 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. ATENAS

Un adolescente resultó herido leve por un disparo de origen desconocido en la noche del miércoles a las puertas de un instituto en el barrio ateniense de Peristeri, informaron ayer las autoridades educativas en Atenas.

Según las primeras informaciones, los estudiantes fueron objeto de un disparo por parte de un desconocido cuando se encontraban en la calle conversando sobre las manifestaciones estudiantiles por la muerte del joven de 15 años, Alexis Grigoropulos, el pasado 6 de diciembre.

El herido, identificado como Giorgos Paplomatas, fue trasladado a la Clínica Metropolitana de Atenas, donde uno de sus médicos declaró a los periodistas que se extrajo de la muñeca del joven una bala de cinco milímetros de diámetro y veinte de largo.

El paciente, de 16 años, no fue herido en ningún órgano vital ni sufrió daños graves y apenas había detalles sobre el incidente.

Segundo disparo

Otros compañeros de la víctima declararon a la policía que escucharon un segundo disparo en el lugar después de que resultara herido su compañero. Paplomatas es miembro del comité de estudiantes de su centro de secundaria.

El ministro del Interior, Prokopis Pavlopulos, prometió un rápido esclarecimiento de los hechos y llamó a la calma al asegurar que "en estas horas cruciales todos debemos apoyar la paz social".

El Partido Comunista de Grecia (KKE) denunció "el intento de asesinato dirigido contra el movimiento organizado de estudiantes y sus miembros". El KKE convocó una manifestación en la tarde de ayer en el barrio de Peristeri en protesta por el incidente que se saldó con el joven herido.

Además, también se celebró una manifestación de estudiantes en Atenas, en la que participaron unas 7.000 personas por la muerte del adolescente el 6 de diciembre. Ésta derivó en nuevos disturbios que causaron al menos tres heridos y el incendio de vehículos.

En las universidades también hubo enfrentamientos. Además, los sindicatos impidieron el buen funcionamiento de los vuelos y de las oficinas públicas a la vez que los médicos y profesores acompañaron los paros, recordando la huelga de 24 horas de la semana pasada.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra