Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Bolsa de Madrid sube el 0,11% por el alza de Wall Street tras las ayudas al sector del automóvil

El Ibex-35 avanzó 10,60 puntos en la quinta sesión consecutiva de ganancias y se situó en los 9.268,40

Actualizada Viernes, 19 de diciembre de 2008 - 18:49 h.
  • AGENCIAS. Madrid

La Bolsa de Madrid subió hoy el 0,11 por ciento gracias a las ganancias que registraba Wall Street tras la aprobación de ayudas estatales al sector automovilístico estadounidense. Así, el principal índice del mercado español, el Ibex-35, avanzó en la quinta sesión consecutiva de ganancias 10,60 puntos, equivalentes al 0,11 por ciento, y se situó en 9.268,40 puntos.

La bolsa española abrió con pérdidas considerables, algo más del 1 por ciento, presionada por el descenso del 2,5 por ciento de Wall Street en la víspera.

La recogida de beneficios después de cuatro días de ganancias animaba a los inversores y la bolsa bajaba antes del mediodía hasta el nivel de 9.100 puntos, alrededor del 2 por ciento.

Las ayudas concedidas a las empresas del sector automovilístico estadounidense, 17.400 millones de dólares, contribuían a que Wall Street abriera con ganancias y a que la bolsa nacional fuera reduciendo sus pérdidas y acabara por subir más del 1 por ciento y recuperara el nivel de 9.300 puntos.

Al final de la sesión, mientras la cotización del petróleo Brent subía ligeramente y superaba 44 dólares por barril y el euro bajaba a 1,387 unidades -empezaba el día en 1,425-, Wall Street reducía sus ganancias, pasos que seguía la bolsa española, que al contrario que las plazas europeas, lograba eludir las pérdidas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra