Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO

Svensson decide retirarse de la selección sueca

La exigencia que conlleva una competición y la dedicación a su familia, razones del antoniano

Actualizada Viernes, 19 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • J.J. IMBULUZQUETA . PAMPLONA

Tomas Svensson, tras casi 21 años y 327 convocatorias con la selección de Suecia, ha decidido renunciar a jugar el próximo Mundial y no volver a jugar con su equipo nacional en más competiciones internacionales.

Es cuestión de prioridades y, en este caso, el meta del Portland San Antonio, de 40 años, tiene claro que ha llegado el momento de centrarse -y rendir así mejor- en su trabajo con el club, en dedicar más tiempo a su familia y, de paso, permitir que las nuevas generaciones de porteros suecos vayan teniendo su oportunidad en el equipo nacional para formarse, tomar experiencia y asegurar un futuro de calidad.

"En principio, la renuncia es definitiva aunque sí que he hablado y me he puesto a disposición de los seleccionadores para un momento o partido puntual, pero no para participar en competiciones como un Europeo o un Mundial", explicaba.

A principios de esta semana, Suecia anunció la lista de jugadores para el Mundial y, allí, se supo la renuncia de Svensson. Éste suma con Suecia -al margen de otras medallas- tres platas olímpicas, tres oros mundiales y tres europeos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra