Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los equipos españoles celebran su fortuna, a excepción de Real Madrid

El Madrid lamentó tener que cruzarse con el "Spanish Liverpool"

Actualizada Viernes, 19 de diciembre de 2008 - 14:19 h.
  • AGENCIAS. Madrid/Nyon

Barcelona, Villarreal y Atlético de Madrid mostraron una moderada sonrisa al conocer el resultado del sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones. Sólo el Real Madrid torció su gesto al saber que se medirá al potente Liverpool en una eliminatoria entre dos clásicos del fútbol europeo. El equipo blanco lamentó su suerte, no así el resto de representantes españoles. Porque el Barcelona es claro favorito ante el Olympique de Lyon, mientras que el Villarreal jugará ante el Panathinaikos y el Atlético de Madrid se enfrentará al Oporto.

Más complicado lo tiene el Real Madrid, aunque el conjunto blanco confía en su evidente margen de mejora si Juande Ramos, su nuevo técnico, logra cambiar la cara de su equipo, y más si para entonces recupera a sus numerosos lesionados.

La ida de las eliminatorias se disputará el 24 y 25 de febrero, mientras que la vuelta quedará para el 10 y 11 de marzo. Quedan más de dos meses para esos enfrentamientos y muchas cosas pueden pasar hasta entonces.

Si el Real Madrid tuviera que jugar hoy, las apuestas darían al Liverpool como claro favorito. El equipo inglés es líder de la Premiere League, mientras el conjunto español atraviesa una grave crisis y ocupa la sexta posición de la Liga española, a 12 puntos del Barcelona.

Será un duelo singular, el primero entre ambos equipos en Liga de Campeones. Su anterior enfrentamiento, bajo el viejo formato de la Copa de Europa, ocurrió en 1981, en una final que concluyó con triunfo del Liverpool por 1-0.

El equipo inglés acudirá a la cita con una amplia representación española. Su entrenador es Rafa Benítez, que se formó como técnico en las categorías inferiores del Real Madrid y que sonó en varias ocasiones como posible inquilino del banquillo blanco.

Además, Fernando Torres es su delantero estelar, un jugador que recibirá el enfrentamiento con una enorme motivación por su pasado en el máximo rival local del Real, el Atlético de Madrid. Y más jugadores españoles: José Manuel Reina, Alvaro Arbeloa, Xabi Alonso y Albert Riera.

"Afrontamos la eliminatoria con confianza. Si un equipo quiere llegar lejos, debe quitarse cuanto antes a los más difíciles. Somos capaces de hacerlo, tenemos muchísima ilusión de hacer una gran campaña en la Liga de Campeones. La motivación no va a faltar", declaró hoy Pedja Mijatovic, director deportivo del Real Madrid.

Con todo, el Real Madrid evitó a última hora medirse al Manchester United, en la que hubiera sido una eliminatoria explosiva, dadas las pésimas relaciones que mantienen ambos clubes por el "caso Cristiano Ronaldo".

El Barcelona celebró el resultado del sorteo, pues evitó a equipos tan potentes como el Chelsea, el Inter de Milán o el Arsenal. Le tocó en suerte el que en principio era el rival más asquible que le podía deparar el destino.

Si el equipo azulgrana llega a febrero en la misma forma que ahora atraviesa, el Olympique de Lyon tiene pocas posibidades de oponer resistencia, por más que tenga en sus filas al cotizado delantero Karim Benzema. Además, el Bardelona jugará la vuelta en su propio campo.

El Villarreal también se llevó el rival que quería, el Panathinaikos griego, que dio la gran sorpresa de la fase de grupos de la Liga de Campeones al quedar primero, por delante del Inter de Milán.

El conjunto amarillo evitó a rivales como el Liverpool, el Manchester United, el Bayern Múnich o la Juventus, y su mayor preocupación es que disputará la vuelta bajo el terrible ambiente que siempre muestran los campos griegos.

"Es un equipo que ya ha estado muchas veces en competiciones europeas, pero puede que ahora sea su mejor momento. Ha acabado primero en su grupo y era un grupo muy complicado", opinó hoy Diego López, portero del Villarreal.

El Atlético de Madrid también se llevó el mejor rival posible, visto que el Villarreal ya había quedado emparejado antes con el Panathinaikos. A pesar de su clasificación como primero de grupo, el Oporto atraviesa un momento de dudas, con una plantilla en la que sus principales estrellas son los argentinos Lisandro López y Lucho González.

El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, manifestó hoy que "la eliminatoria está al 50 por ciento, será muy igualada". El conjunto rojiblanco disputará la ida en su estadio y espera sacar un buen resultado para viajar a Oporto con garantías.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra