Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Una irresistible invitación para sumergirse en la Navarra blanca

El número 13 de "Conocer Navarra" presenta el Val de Ollo, las cumbres pirenaicas o la sidra, entre otras propuestas

Actualizada Viernes, 19 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • DN. . PAMPLONA

Conocer Navarra no se cansa de decir que la Comunidad foral es un privilegio para la vista o un deleite de paisajes imposibles, como asegura en su editorial.

Por ello, una estampa plenamente invernal protagoniza la portada y uno de los reportajes: las cumbres de Ori, Anie y la Mesa de los Tres Reyes, tres cimas del Pirineo navarro-oriental de marcada personalidad.

Otro rincón privilegiado, éste no tan elevado, es el Val de Ollo. A tan sólo 20 kilómetros de Pamplona, la vorágine queda eclipsada ante este remanso de tranquilidad con forma de cráter de volcán y con un importante patrimonio acuífero.

Como es habitual en la revista, el reportaje gastronómico acerca a los lectores a la deliciosa sidra del valle de Baztan, enclave bucólico que está recuperando la producción y que ha tenido una magnífica cosecha de manzana en 2008.

Uno de los ritos más ancestrales de la ganadería navarra, la trashumancia, es radiografiado en un diario que cuenta con todo lujo de detalles los avatares de los pastores del Valle de Salazar en su periplo con el rebaño de ovejas hacia los pastos de las Bardenas.

Conocer Navarra presenta, en su décimo tercer número, las fotos premiadas en el I Concurso Fotográfico de la publicación. Casi 300 imágenes de Navarra han participado en un certamen que ha dejado el listón muy alto para sucesivas ediciones.

Los lectores que lo deseen pueden adquirir la revista este domingo, al comprar Diario de Navarra, a un precio reducido de 2, 25 euros. A partir del lunes, se puede obtener en kioskos y librerías por su precio habitual (4,50 euros).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra