Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Los jóvenes artistas de 2007 exponen sus obras

Los trabajos de los tres ganadores estarán en la Sala de Armas hasta el 1 de febrero

Actualizada Viernes, 19 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • SARA NAHUM . PAMPLONA

Ganaron el año pasado el Certamen Jóvenes Artistas del Ayuntamiento de Pamplona y desde hoy exponen sus obras en la Sala de Armas de la Ciudadela. Junto a la correspondiente dotación económica, la posibilidad de mostrar sus trabajos era parte del premio. Lo que más ilusión les ha hecho.

Todos hicieron referencia durante la rueda de prensa a la oportunidad que supone exponer en un espacio así. "Esta sala es una maravilla", dijo Fermín Jiménez. Tanto él como Iranzu Antona adaptaron sus obras a la gran sala de la Ciudadela. Aprovecharon la amplitud de espacios para presentar trabajos de gran formato.

Fotografías, vídeos, instalaciones y esculturas, todos ellos con la utilización de objetos y materiales cotidianos. "Aunque las temáticas son muy variadas, tratan de ser un reflejo de la actualidad que vivimos", explicó la concejala delegada de cultura, Paz Prieto, que dedicó unas palabras para cada uno de los artistas. De Iranzu Antona, ganadora del primer premio, explicó que "la fotografía tal vez sea la obra más narrativa de toda la exposición por su calidad de imagen capturada".

El segundo clasificado, Fermín Jiménez, presenta, según Prieto, "una exposición variada en la que juega con objetos cotidianos trabajados en torno a las imágenes que proyectan en los individuos".

La inquietud de Miguel Ayala, el tercer ganador, "es nuestra forma de vivir en la actualidad. La fugacidad con que ocurren las cosas, la velocidad a la que vivimos el día a día", explicó Prieto.

La exposición colectiva se podrá visitar hasta el 1 de febrero.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra