Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

La revista entrega los premios de su I Concurso Fotográfico

Entre casi 300 imágenes, "Conocer Navarra" premia a Francisco Javier Gámez, Santiago Bañón y Néstor Busto

Actualizada Viernes, 19 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • AINHOA PIUDO/ MICHELLE UNZUÉ . PAMPLONA

Cámara en ristre, armados de paciencia y con un paisaje espectacular que pedía a gritos ser fotografiado. Así se mantuvieron los autores de las tres imágenes que han sido premiadas en el I Concurso fotográfico Conocer Navarra, un certamen que se ha saldado con un gran éxito de calidad y participación (casi 300 imágenes).

"Habéis llenado nuestra redacción con casi 300 trabajos, y hemos disfrutado como nunca estos meses, reuniéndonos alrededor de cada foto que iba llegando", aseguró ayer Ana Domínguez, directora de Conocer Navarra, antes de la entrega de galardones. Celso Clariana, gerente de Camera (patrocinador del certamen), entregó la placa del primer premio a Francisco Javier Gámez Gómez. "Estos últimos años le estoy pegando muy fuerte al paisaje, sobre todo navarro, para mí es un reto y una satisfacción. Pongo mucho cariño, mucho amor, mucha dedicación y muchas horas en mis fotografías", aseguró. Balsa en el Camino de Santiago en Guenduláin, el título de su obra premiada con mil euros, muestra una balsa cubierta por la niebla premiada por "su sobresaliente calidad técnica".

Por su parte, Jorge Nagore, fotógrafo de Diario de Navarra, entregó el segundo premio a Santiago Bañón Irujo por la obra Bardenas Reales, Cañada Real. "Siempre he sido muy aficionado a la fotografía y a la bicicleta de montaña. En este caso fui expresamente con mi familia a sacar la foto, a última hora de una tarde de verano, cuando la luz es especial; quería retratar la grandeza del paisaje frente a lo pequeños que somos los ciclistas", aseguró el premiado con 300 euros.

Los 200 euros del tercer premio recayeron en Néstor Busto Aguirreurreta, con su obra Cencellada en el Adi. El galardón se lo entregó María Sagaseta de Ilurdoz, consejera del grupo La Información. "Suelo ir la monte con la cámara encima, y cuando la naturaleza nos sonríe entonces captamos las fotos, es como una llamada para que al cuiden".

Formaron parte del jurado los fotógrafos Jorge Nagore, Iñaki Bergera, David Artigas y Emilio Zazu, así como la coordinadora de Conocer Navarra, Sara Sánchez, y el gerente de Camera. La directora de la revista recordó a los asistentes que la Casa de Juventud expone una selección de 35 imágenes participantes en el concurso del 26 de diciembre al 11 de enero.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Mi más sincera enhorabuena a los ganadores y en especial a su flamante primer premio JAVIER GÁMEZ, que mediante esta publicación nos deleita con uno de sus paisajes llenos de esa realidad que te sumerge en un sueño que te arrastra fuera de todo lo terreno. GRACIAS POR MOSTRARNOS TU PROFUNDIDAD.UNA MIRADA SINCERA

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra