Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Graduados en Farmacia Industrial y Galénica

Los alumnos han recibido la mención honorífica del I Premio Acofarma a la Innovación en la Formulación Magistral

Actualizada Viernes, 19 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA .

La Universidad de Navarra celebró la clausura de la V Especialidad en Farmacia Industrial y Galénica, en la que participaron ocho graduados: Irene Violeta Aranda Alonso, Beatriz García Ruiz, José María Marcos Rodríguez, Gentzane Ortiz Marqués, Luisa Fernanda Ruiz Gatón, Francisco Servia Dopazo, Jorge Jesús Siverio Rosado y Sonia Vegas López.

Los alumnos de la promoción recibieron recientemente la mención honorífica del I Premio Acofarma a la Innovación en la Formulación Magistral, otorgado por la Asociación de Cooperativas Farmacéuticas.

El acto de clausura, que tuvo lugar en la Facultad de Farmacia del centro académico, contó con la presencia de su decana, Iciar Astiasarán; Juan Manuel Irache, director del departamento de Farmacia y Tecnología Farmacéutica; José Carlos Montilla, presidente de la Comisión Nacional de Farmacia Industrial y Galénica; José María Calleja, de Laboratorios Faes Farma, y Enrique Ordieres, presidente de Laboratorios Cinfa, quien habló sobre el papel del profesional del medicamento en la industria farmacéutica.

A este respecto, Enrique Ordieres destacó "el valor de la formación en farmacia galénica, ya que aporta los conocimientos necesarios en un panorama donde los medicamentos poseen cada vez mayor complejidad en su forma farmacéutica, liberación, etc.".

En 2008, Cinfa estima una fabricación de 1.300 millones de formas orales sólidas. "De ahí que necesitemos en nuestro equipo personas con esta formación", subrayó su directivo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra