Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Baluarte acoge dos interpretaciones muy diferentes de la música gospel

El domingo la sala de cámara acogerá la actuación de Joshuan Nelson, mientras que el lunes será el turno de Tye Tribbett y "The Greater Anointing" (G.A.)

Actualizada Viernes, 19 de diciembre de 2008 - 18:23 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Baluarte acogerá este domingo y lunes dos visiones de la música gospel, una que mezcla el género hebreo-judío con ritmos de soul, protagonizada por Joshua Nelson & "The Klezmatics", y otra del llamado gospel contemporáneo, con los ritmos juveniles de Tye Tribbett y "The G.A.". Según ha explicado en conferencia de prensa el director de "Conciertos del Norte", entidad que organiza estos conciertos, Luis Majarrés, el hilo conductor de ambas citas son los ritmos de gospel, y el hecho de que pertenecen a dos giras "muy particulares".

El domingo la sala de cámara de Baluarte va a acoger la actuación de Joshuan Nelson, primer artista que fusionó el gospel con la música judía, y "The Klezmatics", cinco músicos neoyorquinos que se han consolidado como difusores de la música "klezmer", las melodías que difundían las comunidades judías en los países del este de Europa.

Para Majarrés es un grupo "realmente extraordinario" desde el punto de vista musical, que trabaja "fantásticamente bien", como a su juicio refleja el grammy que ganaron en 2006.

En total serán ocho músicos en escena que en un espectáculo de más de dos horas interpretarán temas que hablan, entre otras cosas, de los derechos humanos y los anti-fundamentalismos, creando uno de los conciertos "más vistosos" que se han podido ver en España en 2008, según opina Majarrés.

El lunes es el turno de Tye Tribbett y "The Greater Anointing" (G.A.), una formación creada por el cantante de New Jersey (Estados Unidos), y que con un estilo juvenil mezcla el gospel con las últimas tendencias musicales.

Majarrés ha explicado que aunque pueda chocar a los más dogmáticos, es un grupo "muy religioso", que ha crecido escuchando el gospel tradicional, pero que ahora ellos lo "reinterpretan", sorprendiendo al público europeo, acostumbrado a la música gospel más convencional.

A pesar de todo, el director de "Conciertos del Norte" ha asegurado que han tenido una acogida "fantástica" en los diferentes conciertos que han dado ya en diferentes puntos de España, llegando incluso a llenar el Palau Sant Jordi de Barcelona.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra