Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Un regalo prenavideño de los niños

Medio centenar de escolares del Colegio Público Las Améscoas de Zudaire visitaron ayer la residencia de ancianos de Eulate para felicitar a todos los residentes la Navidad con varios villancicos, una obra teatral y hasta aperitivo.

Actualizada Jueves, 18 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • JOSÉ DE ASTERÍA . EULATE

LA venganza de Herodes, una obra escrita para teatro por el profesor de música del Colegio Público Las Améscoas de Zudaire, Eduardo Zudaire Belda, fue interpretada ayer por medio centenar de niños de Primaria en la residencia de ancianos de Eulate como acto preliminar de Navidad.

A las once de la mañana los escolares del centro, junto a sus profesores, acudieron a la Residencia Las Améscoas, donde fueron recibidos por la directora del centro, Sara Pérez de Albéniz Ruiz, que reiteró su agradecimiento al colegio por acordarse en estas fechas de todos los residentes. "Es muy bonito y gratificante ver a los niños junto a los mayores", aseguró Pérez de Albéniz.

Eduardo Zudaire a la guitarra interpretó varias composiciones navideñas para comenzar el acto. Se siguió con la obra teatral La venganza de Herodes y el reparto de los personajes corrió a cargo de los niños. Aitor Fernández de Arroyabe Velasco interpretó el papel de Herodes, Kadu Solchaga Ibáñez encarno a la figura del Rey Baltasar y Juan Usarbarrena García puso la cara al personaje de ficción Harry Potter. Los diversos pasajes y escenas se siguieron con atención por parte de los residentes y fueron muy aplaudidos. A continuación, niños y profesores cantaron varios villancicos, parte que finalizaron con el popular Din, dan, don. La velada terminó con un animado coloquio entre pequeños y mayores a los que los niños formularon numerosas preguntas para pasar después a degustar un aperitivo. La visita fue la segunda que el ciclo de Primaria del Colegio Las Améscoas realiza a la residencia. "El año pasado gustó la presencia de los niños y hemos repetido", apuntó la directora del centro.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra