Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Espinosa destaca la reducción de emisiones en Navarra desde 2004

Barkos (NaBai) solicita al Ministerio que no autorice derechos de emisión de CO2 a la central térmica de Castejón

Actualizada Jueves, 18 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

La ministra de Medio Ambiente, Elena Espinosa, señaló que a partir de 2004 se ha producido una importante reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en Navarra. Destacó que es un dato que coincide con las medidas puestas en marcha por el Gobierno central y con las que se ha conseguido un cambio de tendencia en toda España.

Espinosa compareció en el Congreso para responder a la pregunta de la diputada de NaBai, Uxue Barkos. Ésta recordó que entre 1990 y 2006, las emisiones de gas invernadero aumentaron "en el conjunto del Estado" un 53,4%, cifra que se elevó al 78,3% en el caso de Navarra. Subrayó que el Protocolo de Kioto limitaba ese aumento al 15%.

La ministra coincidió en el dato ofrecido por Barkos, pero destacó que esas emisiones se están reduciendo de forma "importante", también con las actuaciones de las Comunidades autónomas.

Por otro lado, NaBai ha anunciado que pedirá al ministerio de Medio Ambiente que no autorice derechos de emisión de CO2 a la central térmica de Castejón puesta en marcha en septiembre de 2007, "en tanto el Tribunal Supremo no resuelva el recurso a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Navarra que declaraba nulo el acuerdo del Gobierno de Navarra para la construcción" de la citada central.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra