Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Cáritas de Marcilla repartirá juguetes entre los niños más necesitados

La próxima fecha de recogida será el sábado por la tarde, entre las 15.30 y las 17.30 horas, en la sede del colectivo

Actualizada Jueves, 18 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • SHEYLA MUÑOZ . MARCILLA

Con el objetivo de que los niños más necesitados puedan recibir también juguetes durante las navidades, la agrupación de Cáritas parroquial de Marcilla ha iniciado una campaña de recogida de juguetes. Para lograr su objetivo, cuentan con la ayuda de la asistente social de la localidad, quien les indicará cuáles son las familias más desfavorecidas del municipio.

José María Pejenaute Martínez, miembro de Cáritas, explicó que, a lo largo del año, el colectivo suele hacer varios llamamientos para que los vecinos entreguen ropa. "La respuesta es muy buena y la gente nos da bastante. En ese aspecto no nos podemos quejar. Ahora, a ver cómo termina esta campaña de juguetes. Una vez que tengamos todo, lo prepararemos para hacer un acto bonito de entrega", señaló Pejenaute.

Aunque el grueso de las personas que atienden son inmigrantes, desde Cáritas quieren dejar claro que su actividad no se centra sólo en estas personas. "Nuestro objetivo es llegar a toda aquella gente que necesite ayuda sin tener en cuenta su lugar de procedencia. El problema, a nuestro entender, es que a mucha gente de Marcilla le da apuro pedir ayuda, parece que les pesa más el qué dirán los demás", añadió Carlos Rodrigo Zapata.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra