Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

EL TURISMO EN DATOS

Actualizada Jueves, 18 de diciembre de 2008 - 03:59 h.
  • SARA NAHUM . PAMPLONA

TURISTAS NACIONALES

El Departamento de Cultura y Turismo ha realizado un estudio del perfil del visitante vacacional a Navarra. La mayoría de los visitantes son catalanes (20, 57%), seguidos de valencianos, vascos, madrileños y andaluces. La edad media es de 44 años y algo más de la mitad posee estudios universitarios. Además, son más los que llegan por primera vez que los que repiten. El gasto medio por persona y día es de 66 euros.

TURISTAS EXTRANJEROS

El 54,48% son franceses, seguidos de alemanes y británicos. Su media de edad es de 45 años y casi el 60% posee estudios universitarios. Casi el 70% llega a Navarra por primera vez y la cuarta parte tiene como destino el Camino de Santiago. Se alojan casi a partes iguales en camping y hoteles de tres estrellas. Al igual que los nacionales, optan por los paseos y la gastronomía. El gasto medio por persona y día es de 56 euros.

6,34% ha crecido el número de turistas extranjeros frente a 2007 y los excursionistas el 6,66%. Lo que sitúa a Navarra en la quinta provincia en crecimiento interanual según datos de Frontur.

LO MÁS VISITADO

El Palacio de Olite y el Castillo de Javier son los lugares que reciben más visitas (213.472 en lo que va de año). Juntos suman el 50,55% del total.

NAVARROS POR NAVARRA

Los navarros viajan por su comunidad un 4,15% más que en 2007 y pernoctan un 11,25% más que el año pasado. "En estos momentos de dificultades el turismo interno ha crecido, tanto en restauración como en alojamiento, y eso también es un signo de buen sentido y generosidad con nuestros convecinos", aseguró Juan Ramón Corpas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra