Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Lodosa remodelará la rotonda situada entre la calle de Los Fueros y la del Ebro

La próxima semana finalizarán las obras de la calle que une la Cava con la carretera de Cárcar

Actualizada Miércoles, 17 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • MARI PAZ GENER . LODOSA

El Ayuntamiento de Lodosa tiene previsto construir una nueva rotonda entre la avenida del Ebro y la calle Los Fueros, un punto desde donde se distribuye el tráfico de entrada y salida de Lodosa hacia la comarcal 134, carretera de Cárcar, y la N-123 a la localidad riojana de Pradejón.

La actuación se realizará después de que finalicen las obras de remodelación de la travesía que une la avenida de la Ribera con el barrio de la Cava, unos trabajos que empezaron a principios de mes y que terminarán la próxima semana.

La travesía, de 34 metros de largo y conocida como prolongación del Ferial, está situada frente a la nueva casa de cultura. Las obras, que está ejecutando la empresa Construcciones Muniáin, tienen un presupuesto de 38.0000 euros, de los que el 70% están subvencionados por el Gobierno de Navarra.

Los trabajos consisten en la ampliación de la calzada hasta 7 metros y la construcción en uno de los lados de una acera de 1,5 metros y en el otro de una zona de recreo de unos 4 metros de anchura donde se colocarán una fuente, bancos y árboles. También se soterrarán los cables del tendido eléctrico y telefónico y se realizarán los oportunos rebajes para evitar las barreras arquitectónicas.

Proyecto de 8 años

Según explicó el alcalde de Lodosa, Jesús María García, las obras en esta zona del casco urbano, incluida la remodelación de la pequeña rotonda, ponen punto final a un proyecto de mejora de la circulación a la entrada y salida del municipio que se inició en el año 2000 con la adquisición y posterior derribo de dos bajeras en la calle Los Fueros. Después se asfaltó el solar como calle para unir el barrio de La Cava con la avenida La Ribera y el año pasado se derribó un inmueble en la travesía que ha permitido ampliar ahora el ancho de la vía.

García explicó que el retraso en la realización de la calle se ha debido a los problemas económicos que ha tenido la promotora Quarto de Luna que adquirió el inmueble que se derribó. "Ha sido un problema ajeno al Ayuntamiento", comentó el primer edil.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra