Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

La parroquia de Villamayor crea réplicas de la cruz procesional

Las piezas, setenta, se venden en un comercio de Estella para costear parte de las obras efectuadas en el campanario

Actualizada Miércoles, 17 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • DN . ESTELLA

La parroquia de Villamayor de Monjardín comercializa desde hace unos días en la Joyería Riezu de Estella réplicas de veinte centímetros de su cruz procesional, que es la más antigua de navarra. Se trata de copias labradas de forma artesanal y recubiertas de plata que responden fielmente al modelo original.

El trabajo ha sido realizado por el artista Pachi Roldán en su taller de orfebrería y restauración de Pamplona. Roldán tiene una larga experiencia en este tipo de encargos, ya que ha hecho réplicas también de la Virgen del Puy y de la Virgen de Irache, que se encuentra en la basílica y monasterio de dichos nombres.

Los beneficios obtenidos se destinarán íntegramente a costear las obras de restauración del campanario de la iglesia de Villamayor. La torre fue inaugurada el día 4 de mayo después de nueve meses de obras y un coste de más de 200.000 euros.

La parroquia de Villamayor obsequiará a todos aquellos que adquieran una pieza, con un coste de 250 euros, con un libro que trata sobre la cruz de Monjardín y su devoción a lo largo de los siglos. La publicación está prologada por el arzobispo de Pamplona, Francisco Pérez. El libro recoge en sus páginas parte del texto original escrito a mano en el siglo XVII sobre la leyenda de la aparición de la cruz a un caballero de la noble familia de los Medrano, señores del Palacio de Igúzquiza.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra