Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
XXII CERTAMEN DE VILLANCICOS DE TUDELA

Los escolares tudelanos cantan a la Navidad

La iglesia de Jesuitas acogió, en dos sesiones, este evento que organiza la Orden del Volatín

Actualizada Miércoles, 17 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • M.T . TUDELA

Es uno de los eventos típicos con el que los escolares tudelanos dan su bienvenida a la Navidad. Se trata del Certamen de Villancicos que promueve la Orden del Volatín y que en ésta, su 22 edición, ha reunido a más de 400 alumnos de los colegios e institutos de la capital ribera. A todos ellos, al igual que en la pasada edición, se sumó la formación musical de la asociación de jubilados La Ribera.

Rendir un homenaje a estas canciones populares típicas navideñas y potenciar el espíritu navideño son algunos de los propósitos de este evento que, teniendo en cuenta la elevada participación, se desarrolla en dos jornadas.

La iglesia del colegio San Francisco Javier (Jesuitas) fue escenario de este festival que, como es habitual, congregó a numeroso público -principalmente familias y amigos de los participantes-. Se abrió el lunes con la actuación de cinco coros, y se clausuró ayer con la intervención de los seis restantes. Como es habitual, cada formación musical interpretó dos villancicos de libre elección. Al final de cada sesión se entonó, de forma conjunta, Noche de paz.

Como se trata de un evento de carácter no competitivo, la entidad promotora del mismo tuvo un obsequio para cada uno de los participantes.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra