Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Hacienda aumenta su recaudación en Navarra en los primeros once meses del año

Miranda presentó en el Parlamento el Plan de Lucha contra el Fraude Fiscal en Navarra 2008-2012

Actualizada Miércoles, 17 de diciembre de 2008 - 14:35 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Los inspectores de Hacienda recaudaron entre los meses de enero y noviembre de este año 35,5 millones de euros, un 23 por ciento más que lo recaudado en el mismo periodo de 2007. Así lo expuso el consejero de Economía y Hacienda, Álvaro Miranda, en la presentación en comisión parlamentaria del Plan de Lucha contra el Fraude Fiscal en Navarra 2008-2012.

Miranda señaló que el nuevo plan que el Gobierno foral aprobó el pasado 3 de noviembre "ya está en marcha". Según precisó, más de una decena de las 303 actuaciones del citado documento ya se han realizado o se han iniciado.

Se refirió, entre otras, a las medidas de mejora en el área de información e investigación, con la legislación de nuevos modelos informativos sobre rentas, seguros, valores, facturas emitidas y recibidas de IVA, y sobre todo tipo de préstamos y operaciones de crédito bancario. "Una medida que permitirá a Hacienda obtener más información para el control tributario", dijo.

Señaló que Hacienda ya está organizando el protocolo para la devolución mensual del IVA a aquellas empresas que lo soliciten, "incrementando la plantilla dedicada a esta labor para ofrece un mejor servicio y un mayor control".

La ley incluye, apuntó, otras dos actuaciones "importantes" en la lucha contra el fraude, la incorporación del supuesto de responsabilidad tributaria de contratistas y subcontratistas y la creación de una nueva infracción tributaria para la lucha contra las facturas falsas.

Asimismo, expuso el consejero, Hacienda ha aprobado ya el texto refundido del IRPF (uno de los objetivos promovidos en el plan para la simplificación de la normativa) y ha iniciado acciones para la mayor vigilancia de las operaciones realizadas con billetes de 500 euros.

Álvaro Miranda destacó del Plan de Lucha contra el Fraude Fiscal su carácter "participativo", ya que se elaboró con la participación de los agentes sociales y económicos de Navarra; que se trata de un plan "estratégico", que ahonda en la educación cívico-tributaria, y un plan "operativo", con 303 actuaciones.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ¿que tal la insumision fiscal para no financiar a la casta politica y su arbitrario y clientelista despilfarro del gasto publico, que nos esta llevando a la ruina total?trabajador medio
  • Es un plan que mina el futuro económico del contribuyente. Por otro lado resulta una mina para sus mentores y gestores. En lo sucesivo cuanto menos haga el ciudadano, menos invierta, menos se mueva..... mayores probabilidades tendrá de conservar lo poco que le quede... de ahí a la tumba quedan cuatro días y no merece la pena correr riesgos innecesarios. ¡Colapso económico ya! ¡Que trabajen ellos para nosotros! ¿Qué tal repoblar la Bardena…….?JAVIER

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra