Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
IGNACIO LUCAS ROS MÉDICO NOMBRADO COLEGIADO HONORÍFICO

"El médico lo es hasta el momento en que muere"

Actualizada Miércoles, 17 de diciembre de 2008 - 03:59 h.
  • CRISTINA GANUZA . PAMPLONA

Ignacio Lucas aseguró que "trabajar en lo que a uno le gusta" es el mejor premio, y los más de 40 años ejerciendo su profesión lo dejan claro. Se licenció en la facultad de Medicina de la Universidad de Granada en junio de 1963. Un año después, llegó a la Clínica Universitaria, donde cursó dos especialidades: cardiología y medicina interna, y después se trasladó a Cuenca, donde fue el jefe de servicio de esta especialidad en el hospital Virgen de la Luz. De 1968 a 1977 ejerció su profesión en el Virgen del Camino de Pamplona y en 1978 regresó a la Clínica, donde ha permanecido hasta su jubilación con 70 años.

Lucas reconoció sentirse "muy ilusionado" al recibir el reconocimiento del Colegio. "Me he encontrado con un ambiente gratísimo, con muchos compañeros, y me he vuelto a sentir como una familia dentro de mi colegio profesional. De hecho nos hemos prometido volver cada año", indicó. Ahora, con 13 hijos y 25 nietos, el doctor Lucas ha dejado de ejercer la medicina en la Clínica y comienza una nueva etapa marcada por una menor actividad. "La jubilación supone un cambio radical respecto al trabajo de todos los días, durante más de 40 años. Estoy empezando a recorrer un tiempo de adaptación", apuntó. "Me da una pena infinita dejar la consulta, pero el médico no se jubila por los años, el médico es médico siempre, es algo que se lleva consigo y que no desaparece hasta el momento de morir", afirmó. "No quiero ni voy a perder nunca ese carácter".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra