Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La familia de Inaxio Uría vuelve a recordarle dos semanas después de su asesinato

La familai seguirá reivindicando la memoria de la última víctima de ETA el próximo miércoles y el resto de miércoles de las fiestas navideñas

Actualizada Miércoles, 17 de diciembre de 2008 - 16:47 h.
  • AGENCIAS. Azpeitia (Guipúzcoa)

La familia de Inaxio Uría, al que ETA asesinó en Azpeitia (Guipúzcoa) el pasado 3 de diciembre, ha vuelto ha recordar hoy al empresario guipuzcoano con una concentración en el lugar del atentado, un acto contra el olvido que repetirá la próxima semana. Cuatro de los cinco hijos de Uría -la menor estudia fuera-, sus dos hermanos y sus seis hermanas, se encontraban en esta concentración, que la familia ha restringido al ámbito más privado, por lo que no han participado representantes políticos ni institucionales.

No se ha sumado la viuda del empresario, Manoli Aramendi, que esta misma semana recibió en su domicilio la visita del lehendakari, Juan José Ibarretxe, y de los responsables del Poder Judicial que el pasado lunes asistieron a la inauguración de los nuevos Juzgados de Azpeitia.

Más de medio centenar de allegados de Inaxio Uría han permanecido en silencio durante quince minutos, a la misma hora y en el mismo lugar en el que ETA acabó con la vida del empresario.

Allí, a la una de la tarde y protegidos de la lluvia con paraguas, han vuelto a mostrar su "amor y recuerdo con el familiar ausente" en "el mismo lugar donde cayó Inaxio", y han pedido a todos sus amigos y vecinos que "comprendan y acepten el carácter familiar del acto, aunque se celebre en un lugar público".

Varios ramos de flores y un pequeño cartel con la palabra "Pakea" (Paz) permanecen en el mismo sitio donde fue tiroteado Inaxio Uría, al que sus familiares rindieron este tributo por primera vez la pasada semana.

Sus allegados seguirán reivindicando la memoria de la última víctima de ETA el próximo miércoles y el resto de miércoles de las fiestas navideñas, probablemente hasta el siguiente al día de Reyes, según ha explicado un portavoz de la familia.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra