Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

La Cruz Roja teme una "catástrofe" en Zimbabue

Este organismo y la OMS señalan que en el Zimbabue de Robert Mugabe se superponen muchas más dificultades

Actualizada Miércoles, 17 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. GINEBRA

La crisis sanitaria creada en Zimbabue por la epidemia de cólera que ya ha causado 978 muertos será "catastrófica" en pocos días si no se contiene inmediatamente, advirtió ayer la Cruz Roja.

"Si no hacemos algo ahora mismo, la situación se convertirá en catastrófica y quedará totalmente fuera de control", dijo Matthew Cochrane, de la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR).

"Mantenemos negociaciones muy delicadas con el gobierno de Zimbabue para que nos dé el necesario espacio para que podamos actuar con eficiencia", afirmó.

Pero tanto la FICR como un portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS) coincidieron en señalar que en el Zimbabue del presidente Robert Mugabe se superponen muchas dificultades que se suman a la crisis sanitaria provocada por esa enfermedad.

"No debemos olvidar que, antes de que estallara la epidemia de cólera, ya había una grave crisis alimentaria", señalaron las fuentes.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra