Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Arne Duncan será el secretario de Educación de Obama

El hispano Ken Salazar, de 53 años y senador democrático por Colorado, se perfila como secretario de Interior

Actualizada Miércoles, 17 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. WASHINGTON

El presidente electo estadounidense, Barak Obama, nombró ayer al director del sistema educativo de Chicago, Arne Duncan, como su futuro secretario de Educación, durante un discurso ofrecido en la Academia Dodge Renaissance junto a Duncan.

Obama aseguró que mejorar las escuelas del país es vital para seguir siendo competitivos en la economía global del Siglo XXI. "Si queremos dejar fuera de competencia al mundo mañana, entonces tendremos que mejorar al mundo en nuestra educación hoy", indicó el presidente electo. "Necesitamos una nueva visión de la educación", añadió.

Duncan, de 44 años, dirige desde 2001 las escuelas públicas de Chicago, que cuentan con más de 400.000 estudiantes. Estudió en Harvard, donde cocapitaneó el equipo de baloncesto de la universidad, tras lo cual jugó en la liga profesional de baloncesto de Australia desde 1987 hasta 1991. Cuando regresó a Chicago se unió a una iniciativa para crear oportunidades para jóvenes desfavorecidos de la ciudad.

Más candidatos

El presidente electo de EEUU, Barack Obama, designará previsiblemente al senador demócrata por Colorado Ken Salazar secretario del Interior, informaron ayer fuentes de su equipo de transición.

Agregaron que Salazar, de 53 años, se reunió durante el fin de semana con asesores del presidente electo para analizar su designación. Fuentes del legislador declinaron confirmar o desmentir la información.

En el caso de que se confirme el nombramiento, el cual se daría a conocer esta misma semana, el gobernador del estado de Colorado, Bill Ritter, tendría que nombrar a quien le sustituya en el Senado.

Esa designación recaería en Mark Udall, actual miembro demócrata de la Cámara de Representantes.

Salazar es un activo ecologista que fue fiscal general del estado de Colorado antes de llegar al Senado.

Además de Salazar los otros hispanos en el Senado de EEUU son el republicano Mel Martínez (Florida) y el demócrata Bob Menéndez (Nueva Jersey).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra