Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

La delegación del Gobierno reforma su sede y colocará un ascensor adaptado

La obra obligará a elevar el pavimento del porche de la plaza de Merindades para no tocar el suelo del vestíbulo

Actualizada Martes, 16 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • A.O. . PAMPLONA

La delegación del Gobierno en Navarra tiene previsto hacer una reforma de su sede de la plaza de Merindades, un edificio proyectado en 1934, que comenzó a construirse en 1936 y finalizó en los años 40. Las obras van a consistir en adecuar la planta bajocubierta como oficinas y en mejorar la accesibilidad del inmueble mediante la instalación de un ascensor adaptado que se ubicará en el patio del edificio.

Al tratarse de un inmueble catalogado en grado 2º de protección, el área de Urbanismo del Ayuntamiento ha tenido que emitir un informe en el que no pone pegas ni a las obras (porque no afectan ni a las partes a conservar ni a las fachadas), ni al ascensor.

La planta bajocubierta de la delegación del Gobierno está dedicada actualmente como almacén y archivo. Con más de 500 metros cuadrados de superficie, el proyecto contempla darle ahora un uso administrativo con oficinas destinadas a tres departamentos: habilitación, informática y Protección Civil, conformados por un despacho cerrado y oficinas. Habrá también una sala polivalente de más de 40 metros de superficie.

En cuanto a la accesibilidad, se va a instalar un ascensor para discapacitados en el patio interior, de manera que no se tocará la fachada del inmueble. El acceso de los discapacitados se hará por la puerta principal, por lo que será necesario elevar el pavimento del porche exterior "para salvar el escalón existente entre el porche y el vestíbulo" y no tener que tocar el pavimento del vestíbulo. Además, para salvar la escalera, se instalará una plataforma elevadora para minusválidos en la parte derecha del vestíbulo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ¿Para cuando esa adaptación en los curteles de la Guardia Civil en la Comunidad Foral y el resto de dependencias de la administración central?, a esos lugares acudimos muchos mas ciudadanos que a Pamplona. Que hartazgo causan los políticos y sus medidas mediáticas.Ciudadano-hiritaberri.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra